El racismo volvió a golpear a la Serie A de Italia, y de nueva cuenta, el SSC Napoli del mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano, volvió a ser uno de los protagonistas.
El pasado domingo en el encuentro entre el Atalanta de Bérgamo y el Napoli, en el Gewiss Stadium, se lanzaron cánticos racistas a los jugadores Kalidou Koulibaly y Zambo Anguissa.
El encuentro fue (1-3) para el Napoli en la trigésima primera jornada de la Serie A. El atacante mexicano, Chucky Lozano, ingresó de cambio al minuto 69.
Estos actos causaron gran indignación en el futbol mundial y hasta la Selección de futbol de Senegal condenó lo sucedido contra su capitán.
La Federación Senegalesa de Futbol (FSF) señaló como “idiotas descerebrados” a los simpatizantes del Club Atalanta.
“Capitán coraje, nunca te alcanzarán. Usted mismo lo dijo: Nos matan pero no nos deshonran. Senegal y África están orgullosos de ti”, agregan en el comunicado.
Atalanta condenó los actos de racismo en su estadio
El Atalanta condenó el lunes, mediante un comunicado, los cánticos racistas que sus aficionados emitieron contra el central senegalés de Kalidou Koulibaly y su compañero Zambo Anguissa.
“El Atalanta comunica que se opondrá enérgicamente a cualquier conducta que no se ajuste a los principios de civilización y educación que siempre ha perseguido este club”, señaló.
“No queremos, y lo subrayamos, dar visibilidad a temas que nada tienen que ver con nuestro entorno y, por tanto, actuaremos en los despachos competentes para que la imagen del club y de la ciudad de Bérgamo están protegidos”, agregó.
El Napoli, en lucha por el título de la Serie A
El Napoli del Chucky Lozano se encuentra en la segunda posición de la clasificación con 66 puntos, uno menos que el AC Milan, líder de la Serie A en Italia.
El Inter de Milán, con un encuentro menos (30), se encuentra en el tercer puesto con 63 puntos, una victoria lo igualaría con el equipo napolitano.
Sin duda, esta es la temporada del futbol italiano más apretada de los últimos años, pues en la última década, la Juventus de Turín fue amplia dominadora.