El futbol está de luto: Juan Izquierdo murió a los 27 años de edad después de luchar por su vida por varios días. Ahora, 10 años más tarde se dio a concer un diagnóstico que podría ser clave en la causa de su muerte.
Todo empezó cuando Juan Izquierdo se desplomó en el minuto 84 del Nacional vs Sao Paulo, de octavos de final de la Copa Libertadores.
La atención médica entró inmediatamente para atenderlo, aunque no se sabía que desde ese momento se estaba jugando la vida. Sus compañeros, lo rodearon para que no se hiciera más morbo sobre el asunto.
Después ingresó una ambulancia para trasladarlo a un hospital de Sao Paulo, llamado Albert Einstein. Fue aquí donde todo se comenzó a complicar, ya que el jugador no reaccionaba. El primer diagnóstico fue que sufrió sufrió una arritmia cardíaca.
Revelan diagnóstico que le hicieron a Juan Izquierdo cuanto tenía 17 años
Lo que le pasó a Juan Izquierdo en el partido de Copa Libertadores (una arritmia cardíaca), le había ocurrido hace 10 años. Es decir, cuando el futbolista de Nacional tenía 17 años le detectaron algo raro.
Esto lo dio a conocer el secretario nacional del deporte de Uruguay, Sebastián Bauzá: “En el año 2014 se le hizo exámenes al plantel de las formativas de Cerro donde jugaba Juan Izquierdo, y se le hizo un electrocardiograma que dio ese resultado. Tener una arritmia, como muchas veces pasa, no significa que no puede jugar, lo que sí hay que controlarlo y estamos seguros de que los diferentes médicos de los clubes por donde pasó lo han controlado”
Además agregó que esta arritmia que le detectaron a Juan Izquierdo hace 10 años, no tiene nada que ver con su muerte: “En Uruguay, además, se está haciendo un ecocardiograma que es lo último y que de alguna manera evita en un 80% este tipo de enfermedades cardiovasculares. Cien por ciento por supuesto que no es, por lo tanto, es fundamental hacer el seguimiento y tener desfibriladores en las instituciones deportivas”
¿De qué murió Juan Izquierdo?
Juan Izquierdo tenía un pasado con afecciones cardiacas, sin embargo no fue lo único que le causó la muerte. El futbolista uruguayo dependía de una ventilación debido a un paro cardíaco de inicio indeterminado.
Y es que esto último se complicó, a tal grado que le afectó al cerebro produciendo una progresión del daño cerebral y un aumento de la presión intracraneal.
De esta forma, este 27 de agosto murió Juan Izquierdo.