Omar ‘Gato’ Ortiz, exguardameta de equipos como Necaxa, Jaguares y Rayados, dio una entrevista al interior de Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cadereyta, mientras cumple una condena de 75 años.

Desde 2012, Omar ‘Gato’ Ortiz cumple una condena por haber sido parte de una banda de secuestradores cuando todavía era futbolista profesional con Rayados, club con el que tuvo su última experiencia como futbolista profesional.

El exguardameta aprovechó la entrevista que dio dentro de la cárcel para mandarle un mensaje a su familia y en específico a los 9 hijos que tuvo antes de ser detenido y condenado.

Omar ‘Gato’ Ortiz pide perdón a sus hijos desde el Cereso de Cadereyta: “No merecen pasar por esto…”

Jaime Luna y Heliodoro Hinojosa, periodistas de Canal 6, ingresaron al Cereso de Cadereyta para entrevistar a Omar ‘Gato’ Ortiz, quien jugó durante casi una década en la Liga MX y cuyo último club fue Rayados.

En un fragmento de la entrevista, Omar ‘Gato’ Ortiz se sinceró y reconoció que si hay alguien a quien le pediría perdón por los errores que cometió, sería a sus hijas e hijos.

“Si yo tuviera la oportunidad de hablar con alguien, de escucharlo, de pedirle perdón y de poder decirle que lo amo pues es a mis hijas y a mis hijos, lo he hecho, espiritualmente y en mi corazón…” declaró el exfutbolista originario de Monterrey.

Esto debido a que no ha podido establecer contacto con la mayoría de sus hijos, solamente su hija mayor y la menor son quienes han acudido a verlo algunas veces.

¿Como es la vida de Oar ‘Gato’ Ortiz al interior del Cereso de Cadereyta?

En la misma entrevista concedida para Canal 6 Omar ‘Gato’ Ortiz dio detalles de cómo ha cambiado su vida desde que fue condenado a cumplir una pena de 75 años en prisión.

Al interior del Cereso de Cadereyta, el exarquero de Rayados cambió el futbol por la religión e incluso aseguró que, aunque le gustaba jugarlo, siempre le pareció aburrido verlo por televisión.

Además, dentro del Centro de Readaptación Social trabaja en la lavandería para poder costear sus gastos, pues aseguró que no acepta el dinero que le ofrece su familia.