A inicio de esta semana se reveló que un trabajador migrante murió en la sede donde trabajaba la Selección de Arabia Saudita, hecho que fue minimizado por uno de los organizadores del Mundial Qatar 2022.
Nasser Al Khater, CEO del Mundial de Qatar 2022, está en la mira de la prensa debido a la postura que tuvo tras la muerte de un trabajador migrante en plena Copa del Mundo.
Nasser Al Khater fue cuestionado por la prensa por la muerte del hombre que murió en donde era el campamento de concentración de la Selección de Arabia Saudita y su respuesta sorprendió.
“Estamos en medio de una Copa del Mundo, una exitosa Copa del Mundo y ¿De esto quieres hablar ahorita?”, respondió a la agencia Reuters.
Al Khater expresó su punto de vista sobre los fallecimientos.
“La muerte es algo natural de la vida, así sea en el trabajo o cuando duermes”, detalló.
Estrictamente sobre el caso dijo “Un trabajador murió, nuestras condolencias a la familia, pero es extraño que te quieras enfocar en esto en tu primera pregunta”, exclamó el CEO.
¿Cómo murió el trabajador durante Qatar 2022?
El pasado miércoles se dio a conocer que un trabajador murió en la sede del campamento de la Selección de Arabia Saudita, escuadra que quedó eliminada del Mundial de Qatar 2022 en la fase de grupos.
Fue el medio The Athletic quién reveló más información sobre el trabajador muerto durante Qatar 2022.
El hombre era de Filipas y murió luego de caer de un montacargas mientras se encontraba reparando la iluminación del estacionamiento sin un arnés de protección.
Postura de las autoridades tras la muerte del trabajador en Qatar 2022
Cuando se confirmó la muerte del trabajador mientras realizaba su labor en el Mundial de Qatar 2022 la FIFA emitió un mensaje.
“Profundamente entristecida por esta tragedia. Hemos contactado a las autoridades locales para pedir más detalles”, apuntó el organismo.
Por su parte el Gobierno de Qatar garantizó que realizarán una investigación sobre este caso.
“Si la investigación concluye que no se respetaron los protocolos de seguridad, la empresa se expone a investigaciones judiciales y duras sanciones económicas”, explicaron en el boletín.
Todo esto se une a los señalamientos en torno a que durante las obras para Qatar 2022 han muerto más de 6 mil 500 trabajadores, pero dichas cifras son extraoficiales.