Oscar de la Hoya habló tras su rompimiento con el boxeador mexicano, Saúl 'Canelo' Álvarez, luego de que por casi toda su carrera fuera su promotor en Golden Boy Promotions hasta hace algunos meses, cuando el tapatío, junto con su entrenador Eddy Reynoso, decidió independizarse. 

El famoso Golden Boy, que trabajaba de la mano junto al Canelo, se mostró dolido por la separación laboral, incluso señaló que hirió sus sentimientos; no obstante, es consciente de que no es un tema personal. 

“Nunca querrás separarte de esta manera. Literalmente hirió mis sentimientos. Recuerdo que (el presidente de Top Rank y expromotor de De la Hoya) Bob Arum me dijo una vez cuando era más joven: ‘Nunca, nunca lo hagas personal con ningún boxeador. Nunca lo hagas personal'. Así que finalmente sé de qué está hablando", señaló para 'Boxing Scene'

De la Hoya señaló que uno de las causas por las que 'Canelo' decidió tomar un camino aparte, fue por los rumores y las palabras que le llegaban de su entorno, algo que considera normal en la carrera de los mejores boxeadores del mundo. 

De la Hoya copara su relación con Canelo como un matrimonio

Oscar De la Hoya fue el que estuvo al lado de Saúl Álvarez en algunos de los momentos más importantes de su carrera, es por eso que el 'Golden Boy' considera que la relación que tenía con el pugilista mexicano era como un matrimonio. 

El estadounidense señaló que su relación ya estaba un poco desgastada y tenía algunos problemas; no obstante, nada que no se pudiera resolver con un par de pláticas, consideró. 

"Comparo esto a un matrimonio. El hecho de que tenga sus momentos difíciles no significa que se vaya a divorciar. Tienes que resolverlo. Teníamos una relación sólida y quién sabe dónde se estropeó. Quién sabe lo que la gente le habló al oído, pero el boxeador es tan crédulo y tan accesible para cualquiera que hace que sea muy difícil tener esas relaciones a largo plazo con los de élite", agregó. 

De la Hoya no le guarda ningún tipo de rencor al Canelo y aseguró que seguirá viendo sus peleas, ya que el mexicano es, hoy por hoy, "el nombre más grande del deporte en este momento".