Después de hacer historia en París 2024, Osmar Olvera está de regreso en el país y fue recibido entre mariachis y por varios fans en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Tras su brillante participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde además ganó dos medallas, Osmar Olvera se ha convertido en un ídolo del deporte mexicano y prueba de ello fue el recibimiento que tuvo por parte de decenas de aficionados.
La plata obtenida en clavados sincronizados desde el trampolín de tres metros y el bronce que obtuvo en la misma competencia pero de forma individual han hecho que el clavadista entre en la historia, pues tenía más de 40 años que un mexicano no se llevaba dos metales en una justa olímpica.
Así recibieron a Osmar Olvera en México tras las dos medallas que ganó en París 2024
En cuanto Osmar Olvera cruzó las puertas de abordaje del AICM, el doble medallista olímpico en París 2024 fue recibido por un mariachi que comenzó a entonar el Cielito Lindo y además decenas de mexicanos se acercaron a darle varios obsequios
Desde globos hasta arreglos de flores recibió Osmar Olvera en su llegada a la Ciudad de México tras el éxito obtenido en París 2024 y aunque había demasiada gente esperándolo, se tomó el tiempo de dar algunos autógrafos.
Después de su llegada a territorio mexicano, el clavadista dio una breve conferencia de prensa en la que agradeció el recibimiento que le dieron en el aeropuerto, pues nunca se imaginó que lo recibirían así.
Además, presumió sus medallas obtenidas en Francia y aseguró que buscará añadir más a su colección en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Esto es la beca que Osmar Olvera recibió de cara a París 2024
Alejandro de la Rosa, periodista de TUDN, reveló que hizo una solicitud de información a la Unidad de Transparencia de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) para averiguar cuanto recibió de beca Osmar Olvera en su proceso de preparación para París 2024.
Aunque le fueron entregados aproximadamente 156 mil pesos mexicanos, dicha cifra fue entregada a lo largo de los cuatro años que el mexicano se preparó para la justa olímpica, por lo que mensualmente solamente le fueron dados $3250.
Es decir, el clavadista oriundo de la Ciudad de México recibió solamente 108 pesos al día.
Es por ello que varios atletas nacionales se ven en la necesidad de obtener patrocinadores o enlistarse en el ejército para poder solventar sus gastos, comprar la indumentaria que necesiten para su disciplina o puedan pagar su viaje para acudir a competencias internacionales.