La Liga MX Femenil todavía no sale de una cuando ya está entrando a otra, esta vez un equipo denunció actos de racismo hacia una de sus jugadoras por lo que ya reportaron el suceso a la Comisión Disciplinaria.
Este torneo la Liga MX Femenil ha tenido que enfrentar varias problemáticas y polémicas, incluso esta misma semana salió a la luz una investigación sobre el acoso que sufrió Lucia Yáñez por lo que tuvo que salir del país.
Ahora una nueva problemática envolvió al futbol femenil mexicano y es que hace unas horas el FC Juárez Femenil reportó actos racistas hacia una de sus jugadoras por lo que presentaron una solicitud de investigación a la Comisión Disciplinaria.
FC Juárez Femenil denunció actos de racismo en la Liga MX Femenil
Este viernes 4 de octubre, el FC Juárez Femenil informó que presentó una solicitud de investigación ante la Comisión Disciplinaria luego de que una de sus jugadoras fuera víctima de racismo durante el partido ante Atlético de San Luis.
El equipo de FC Juárez Femenil detalló que los hechos se registraron durante y después del partido de la Jornada 13 de la Liga MX Femenil ante Atlético San Luis que se disputó en el Estadio Alfonso Lastras.
“La discriminación es un problema global que afecta a millones de personas y, en una liga como la nuestra: en ascenso constante, con proyección a ser una de las mejores a nivel global y a la cual se suman cada vez más talentos de todo el mundo, no podemos pasar por alto las conductas que atenten contra los derechos humanos de nuestras jugadoras” expresó el Club en su comunicado.
La Comisión Disciplinaria emite comunicado tras denuncia de FC Juárez Femenil
La futbolista que habría sido víctima de estos actos racistas fue Priscila Chilufya que anotó uno de los goles en la victoria de FC Juárez Femenil de 3-2 ante el Atlético de San Luis por la Jornada 13 de la Liga MX Femenil.
Ante esta petición del equipo de FC Juárez Femenil, la Comisión Disciplinaria informó que abrió el procedimiento de investigación donde recabarán todas las pruebas otorgadas por el club y realizará un análisis de los hechos.
“Reiteramos que cualquier acto de discrimianción es absolutamente inaceptable en el futbol y en la sociedad. Estas conductas contravienen los principios fundamentales que defendemos y no tienen cabida en nuestro deporte” expresó la Federación.