No cesa la polémica. Al video de Harold Preciado, jugador de Santos Laguna, en aparente estado de inconsciencia, le siguieron diversos rumores; el más reciente indica que las mujeres que lo acompañaron en la fiesta habrían echado algo en su bebida.
A horas de la publicación del comunicado oficial de Santos Laguna sobre la suspensión del Harold Preciado por una investigación del Comité Nacional Antidopaje, en redes sociales comenzó a circular un video del futbolista tendido en el piso y sin dar respuesta a los cuestionamientos de sus acompañantes.
Los rumores estallaron a la par de la publicación. Se dijo que jugadoras de la Liga MX Femenil habían sido parte de la fiesta de Harold Preciado, versión que pronto fue desmentida por las mismas.
Lo más reciente en el caso Harold Preciado indica que los abogados demandarían a las personas que filtraron el video, pero no por la publicación de éste sino porque habrían drogado al jugador lagunero.
¿A Harold Preciado le echaron algo en su bebida?
El entorno de Santos Laguna ha seguido con puntualidad lo que acontece con su goleador Harold Preciado. Los rumores sobre qué pasó y cómo es que el futbolista fue exhibido en redes sociales ha disparado diversos rumores.
Un usuario en redes sociales concluyó que las mujeres que acompañaron al jugador “habrían colocado sustancias en la bebida de Harold Preciado sin que él lo supiera”.
De acuerdo a la conjetura del usuario, el video lo habrían filtrado personas cercanas al jugador para preparar la defensa de éste y evitar una suspensión mayor.
Si el doping arroja positivo por consumir drogas sociales y no sustancias que ayuden a mejorar su rendimiento, el jugador podría tener una suspensión menor; además, Preciado argumentaría, en su defensa, que le pusieron sustancias en su bebida sin su consentimiento.
Harold Preciado ya comenzó su defensa tras la investigación de doping
Harold Preciado y sus abogados se reunieron con la directiva de Santos Laguna tras oficializar la suspensión provisional del futbolista por un resultado adverso en las pruebas antidoping.
De acuerdo al comunicado, Harold Preciado tenía cinco días para someterse a la Prueba B y contrarrestar el resultado de la primera, realizada a finales de enero. El futbolista no tardó en ponerse en contacto con el club y de inmediato hacer las diligencias para evitar una suspensión más grande.
El video salió a la luz el mismo día en que Harold Preciado fue suspendido. Aunque en un inicio se dijo que los abogados del colombiano demandarían a las o los que lo filtraron, ahora podrían usarlo en su defensa como prueba de que “sólo fue una víctima”.