El pelotero Drew Maggi nunca abandonó su sueño de jugar en el beisbol de las Grandes Ligas, aventura que tardó 13 años en llevarlo a un diamante de la Gran Carpa, en la que debutó este miércoles a los 33 años de edad.
Enfundado en la franela de los Piratas de Pittsburgh, el pelotero estadounidense Drew Maggi, quien dejó atrás 1154 juegos y 4492 turnos al bate en las las ligas menores, por fin cumplió su sueño.
El PNC Park atestiguó su gran noche, esa que su familia vivió de manera emotiva en las gradas, cuando el veterano de 33 años entró en la caja de bateo, y tras cuatro lanzamientos recibió su primer ponche como ligamayorista, eso no importó.
Pelotero fue ovacionado en su debut en Grandes Ligas
Antes, la multitud en PNC Park se puso de pie para aplaudirlo, y premiarlo con cánticos de “¡Maggi!”, que invadieron el estadio de pelota de las Grandes Ligas.
Entonces, el pelotero Drew Maggi no perdió el tiempo y le hizo swing al primer lanzamiento que vio, conectando un foul por el jardín izquierdo. Cuando lo sancionaron por una violación del reloj de pitcheo, la multitud respondió con abucheos.
El pitcher de los Dodgers, Alex Vesia, logró que Drew Maggi persiguiera un lanzamiento bajo, pero nada opacaba el momento y de nuevo fue ovacionado por cumplir su sueño.
¿Cómo llegó la oportunidad en Grandes Ligas para el pelotero de 33 años?
Cuando los Piratas colocaron a Bryan Reynolds en la lista de lesionados, el equipo subió a Drew Maggi desde las sucursales. Así empezó a concretarse el sueño de quien fue tomado por Pittsburgh en la ronda 15 del Draft de MLB del 2010.
El pelotero de 33 años estuvo los primeros seis años de su vida profesional en el sistema de los Piratas. Después de 13 años en las ligas menores con seis organizaciones diferentes, Maggi por fin se convirtió en un Pirata en las Grandes Ligas.
Su primer turno como ligamayorista pudo haber llegado antes, en septiembre de 2021, cuando los Mellizos ascendieron a Maggi, pero nunca tomó un turno oficial al bate.
Muy pronto regresó a su realidad en Triple-A. Cargó por un año y medio con el estigma de ser un jugador fantasma de beisbol, alguien que ha estado en el roster Grandes Ligas pero que no ha jugado.
Un sueño que tuvo subidas y bajadas
En agosto del 2022 los Piratas adquirieron a Maggi de los Filis por dinero en efectivo. Maggi pasó la segunda mitad del 2022 en Triple-A Indianápolis, luego volvió a firmar con los Piratas en el invierno y recibió una invitación para los entrenamientos de primavera, donde bateó .344 con tres jonrones y nueve impulsadas.
El sueño del pelotero de 33 años se cristalizó este miércoles, después de que los Piratas anotaron cinco carreras en la parte baja de la séptima entrada para aumentar su ventaja a ocho rayitas. Entonces, el manager Derek Shelton premió el esfuerzo de Drew Maggi, con su primer turno al bate en las Grandes Ligas.
Sus números en ligas menores:
- 1154 juegos
- 4492 turnos al bate
- 13 temporadas