Jorge Mario Bergoglio, quien desde el 13 de marzo del 2013 fue conocido por el mundo como el Papa Francisco debido a que fue elegido por el Colegio Cardenalicio, murió este lunes 21 de abril a los 88 años de edad.
Además de haber hecho historia por convertirse en el primer pontífice latinoamericano, el Papa Francisco fue conocido por el mundo del futbol debido a que nunca ocultó su pasión por este deporte.
Y es que, al ser oriundo de un lugar como Buenos Aires, Argentina, era casi imposible que Jorge Mario Bergoglio no fuera un apasionado del futbol y el equipo de sus amores fue, desde niño, San Lorenzo de Almagro.




Papa Francisco: El pontífice que nunca ocultó su pasión por el futbol y su amor por San Lorenzo
Aunque al ser de Buenos Aires, Argentina, el Papa Francisco se pudo haber “ido por la fácil” al convertirse en aficionado de Boca Juniors y River Plate, Jorge Mario Margoglio era hincha de San Lorenzo.
Y es que, cuando era solo un niño, al Papa Francisco le tocó presenciar el campeonato que San Lorenzo logró en 1946, cuando se proclamaron campeones de Argentina liderados por la delantera conformada por Armando Farro, René Pontoni y Rinaldo Martino.
La Terceta de Oro, como se conocía al ataque conformado por los tres argentinos, marcó 55 goles a lo largo de 30 partidos y ayudaron a que El Ciclón se impusiera a Boca Juniors en la tabla general.
Un año después de que Jorge Mario Bergoglio fue elegido como pontífice, San Lorenzo se proclamó campeón de la Copa Libertadores, por lo que el equipo, a sabiendas de que el Papa era hincha del Cuervo, le llevó el trofeo hasta el Vaticano.
Así fue se despidió San Lorenzo del Papa Francisco
A través de sus redes sociales, San Lorenzo dedicó un mensaje de despedida al Papa Francisco, quien siempre reconoció su afición por el club y hasta era el socio 88235 del Ciclón.
“Nunca fue uno más y siempre fue uno de los nuestros. Cuervo de niño y de hombre... Cuervo como sacerdote y Cardenal... Cuervo también como Papa...”, se lee en la publicación hecha en X.
El Argentina e Italia se ha dado a conocer que los partidos que estaban programados para disputarse este lunes serán reagendados ya que se guardará luto por la muerte del pontífice.