En los últimos años, los Pumas de la UNAM se han caracterizado por ser un equipo que constantemente se encuentra en problemas económicos, pero no siempre fue así.

José Luis López, mejor conocido como el ‘Parejita’ recordó los tiempos de bonanza en donde Pumas tenía dinero hasta para premiar a sus jugadores por ganar partidos.

En palabras para el podcast ‘En Muy Fuera de Lugar’, de Werevertumorro, el ‘Parejita’ López recordó la etapa en la que Pumas era dirigido por Hugo Sánchez.

Pumas consiguió su cuarto título en el Clausura 2004

“Hugo Sánchez nos trató como reyes”: Parejita López

Recordó que en la época de Hugo Sánchez, el entrenador mexicano dijo a sus jugadores que los trataría como lo trataron a él en el Real Madrid.

“Lo que más me dejó marcado fue lo que nos dijo: ‘Los voy a tratar a ustedes como a mi me trataron en el Real Madrid, como reyes’. Nos dio todo, dormíamos en los hoteles, íbamos a los mejores restaurantes. Teníamos todo”.

Parejita López sobre lo que dijo Hugo Sánchez

El exfutbolista, parte del equipo de Pumas que fue bicampeón de la Liga MX en 2004, recordó que esa etapa coincidió con la presencia de Arturo Elías Ayub en la directiva.

El Parejita López recordó un momento cuando era jugador de ese equipo de Pumas y cómo la directiva les regalaba cualquier tipo de cosas por obtener resultados.

“De repente ganábamos un partido y en el vestidor veíamos cajas y decían ‘tengan, laptops para cada quien, celulares para cada quien’, era una cosa que decías wow”

Parejita López

Pumas, sumido en una nueva crisis

Los Pumas se encuentran sumidos en una nueva crisis, tanto económica como deportiva, y muestra de ello es que no han ganado un partido tras las primeras cinco jornadas.

Y es que en los últimos años, la directiva encabezada por Jesús Ramírez se ha dedicado a vender jugadores, como Carlos González, Andrés Iniestra o Juan Pablo Vigón.

Sin embargo, los refuerzos que ha traído para sustituir a dichos jugadores no han estado a la altura, algo que la afición ha comenzado a reprochar.

Por el momento, no se ve cómo Pumas pueda revertir la situación, pues de seguir así no avanzará ni al repechaje y estará en riesgo de pagar multa por quedar en puestos de descenso.