¿Tres peleas en nueve segundos? En medio de un panorama salpicado de tintes políticos, la locura estalló en el partido de hockey de las 4 Naciones, Estados Unidos vs Canadá.

Los primeros nueve segundos del encuentro de hockey entre Estados Unidos y Canadá celebrado en el Bell Centre de Montreal fueron una verdadera locura, pues los jugadores se enfrascaron en tres peleas tan pronto inició el juego.

Con la presencia del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, Estados Unidos se llevó la victoria por marcador de 3-1. Sin embargo, el foco del partido fue para las tres peleas que se desataron en los primeros segundos del encuentro.

El panorama fue hostil en todos los sentidos, el himno de Estados Unidos fue abucheado previo al juego y en el arranque, los golpes entre jugadores no se hicieron esperar.

Video de las tres peleas en nueve segundos en el partido de hockey Estados Unidos vs Canadá

El torneo de las 4 Naciones de hockey fue escenario para un encontronazo entre Estados Unidos y Canadá, pues los jugadores protagonizaron tres peleas en sólo nueve segundos.

Las peleas estallaron a sólo dos segundos de iniciar el juego de hockey entre Estados Unidos y Canadá; el canadiense Brandon Hagel y el estadounidense Matthew Tkachuk comenzaron un intercambio de golpes en la media cancha y fueron enviados al área de penalti ante la euforia de la afición.

Los siguientes en quitarse los guantes fueron Brady Tkachuk y el canadiense Sam Bennet, los golpes provocaron que los cascos salieran volando.

La última pelea fue protagonizada por el estadounidense JT Miller y el canadiense Colton Parayko, sólo seis segundos después de las primeras dos peleas.

Los entrenadores aseguraron que las peleas en el juego de hockey Estados Unidos vs Canadá no fueron planeadas

Luego del emocionante juego de hockey entre Estados Unidos y Canadá, el entrenador estadounidense Mike Sullivan aseguró que las tres peleas desatadas en sólo nueve segundos son un indicativo de que los jugadores “están muy orgullosos de sus respectivos equipos y sus países”.

“Cuando inviertes en tratar de ganar de la forma en que ocurrió, creo que eso es una indicación de ello. Qué juego de hockey tan increíble”, agregó Sullivan.

“No fueron dos entrenadores lanzando a sus muchachos... nada de eso sucedió. Fue lo más orgánico posible”, puntualizó Jon Cooper, seleccionador de Canadá.