Aunque muchos señalan y critican el accionar de Gerardo Martino en la Selección Mexicana, para algunos otros el análisis debe de irse por otro lado, por ejemplo, para Pavel Pardo.
Pavel Pardo, quien fuera mundialista por México en las Copas del Mundo de Francia 98 y Alemania 2006, lo más importante en un equipo “siempre serán los jugadores” y aunque el técnico tenga su responsabilidad, “los que deben de marcar la diferencia son los futbolistas en el campo”, y no quienes estén fuera de él.
El otrora jugador habló durante la presentación de la indumentaria de visitante que la Selección Mexicana vestirá en Qatar 2022.
“Lo más importante en cualquier competencia y más en una Copa del Mundo, son los jugadores, eso es en lo primero que nos debemos de fijar”, dijo el canterano del Atlas FC.
Es claro que el director técnico, “también tiene su grado de importancia, pero si los futbolistas no están como deben, pues no habrá muchas esperanzas de avanzar”.
Pavel Pardo señaló que los futbolistas, “deben de tener mucho cuidado en estos meses para no caer en lesiones. No digo que se cuiden en extremo, pero también es necesario llegar al 100 a una Copa del Mundo, porque te vas a enfrentar a lo mejor de lo mejor del mundo”.
Si un futbolista llega a Qatar 2022 arrastrando lesiones, “afecta en el rendimiento. Así que hay que tratar de llegar lo más sano posible, en lo que se pueda”.
Primero hay que pensar en Polonia
Paverl Pardo, quien fuera dos veces mundialista mexicano, indicó que los jugadores deben de estar conscientes que en una Copa del Mundo como la de Qatar 2022, ellos son lo más importante.
Sobre la obsesión que tiene el futbol mexicano, por llegar al quinto partido -la fase de cuartos de final- el exvolante del Club América, dijo que primero hay que pensar en el juego de apertura.
“Antes que todo está Polonia, ese es el reto que todos deben de tener en la cabeza, ese primer juego, ya después pueden hablar de lo que sigue, pero debemos de enfocarnos en Polonia, no en el quinto partido”, comentó el tapatío.
Espera que para ese tiempo, el 22 de noviembre, fecha del juego contra el equipo nacional de Polonia, “el nivel del equipo regrese”.
Está consciente de que “el último tercio de la eliminatoria no fue tan bueno como se quisiera, y tenemos que ser realistas, los jugadores no pasan por un buen momento, hay que enfocarse para llegar bien al Mundial”.
Pavel Pardo en la Selección Mexicana
Pavel Pardo jugó en la Selección Mexicana de 1996 hasta el 2009.
Con el equipo Tricolor disputó un total de 146 partidos, marcando ocho goles.
Jugó los Mundiales de Francia 98, donde fue expulsado ante Bélgica en la primera fase y en Alemania 2006 salió lesionado en el duelo de octavos de final contra Argentina.
No acudió a las Copas del Mundo Corea y Japón 2002 y Sudáfrica 2010, al ser nocivo para el equipo, según el técnico Javier Aguirre.