Chivas consumó un nuevo fracaso durante la gestión de Amaury Vergara al quedar eliminados en la fase regular del torneo Clausura 2025 de la Liga MX y el propietario de la institución ha sido señalado por los aficionados como el principal culpable del hecho al grado de pedirle que acepte alguna oferta formal para la compra del club.
Recientemente, en redes sociales se difundió el interés de un empresario en comprar a Chivas e incluso, hizo pública la oferta formal que envió a Amaury Vergara, así como aspectos del proyecto con el que pretende devolverle el protagonismo a Guadalajara, lo que abrió el debate sobre la viabilidad del mismo entre los usuarios de X.
¿Quién es el empresario que quiere comprarle Chivas a Amaury Vergara?
En su cuenta de X, el empresario Simón Levy exhibió el documento de propuesta dirigido a Amaury Vergara con el que pretende la compra de Chivas con el argumento de buscar implementar una nueva visión financiera que influya de forma positiva en los resultados deportivos del equipo.
“Me permito dirigirme a usted para expresarle formalmente mi interés en desarrollar un modelo innovador de adquisición y expansión del Club Deportivo Guadalajara, con el objetivo de transformar a Chivas en el primer club mexicano con una estructura financiera moderna, basada en la bursatilización del talento, la participación del mercado y la creación de valor a largo plazo”, expresó Levy en la propuesta para Amaury Vergara con la que intenta la compra de Chivas.

¿Quién es Simón Levy, el empresario que quiere comprar a Chivas?
Simón Levy, el empresario que lanzó una propuesta a Amaury Vergara para comprar a Chivas, ha tenido una trayectoria tanto en la política como en el ámbito empresarial. Fue Subsecretario de Planeación y Política Turística del Gobierno mexicano de diciembre del 2018 a abril del 2019.
Es importante destacar que, hasta ahora, no ha habido ninguna reunión formal entre Amaury Vergara y Simón Levy para tocar el punto de la compraventa de Chivas, así que el actual propietario de la institución se mantiene con el control del equipo tanto en lo económico como en lo deportivo.