México.- No cabe duda de que el arbitraje mexicano se encuentra sumido en una profunda crisis, muestra de ello que de nueva cuenta los de negro fueron factor en el duelo de Vuelta por los Octavos de Final de Copa MX entre Pumas y Santos.

Y es que el silbante Marco Antonio Ortíz le anuló un gol legitimo a los universitarios por supuesto fuera de lugar; en su descargo hay que decir que en el certamen copero el VAR no aplica.

Sabedores de la desventaja de 4-2 luego del choque de Ida, los felinos salieron con la espada desenvainada en aras de igualar el global. De ahí que apenas al minuto 6 Alejandro Mayorga recortara distancias con un gol de cabeza.

No obstante, al 24’ de acción Eduardo Aguirre apagó momentáneamente los ímpetus felinos al aprovechar un error del portero José Alberto Castillo, quien intentó salir jugando desde abajo pero cedió malla pelota.

Aparece la polémica al feudo universitario

Pese al tremendo yerro y el bajón anímico que ello representó, los Pumas intentaron volver a ofender la cabaña enemiga y estuvieron cerca de hacer el segundo de la noche antes de que concluyera la primera mitad.

Sin embargo, el estadio de Ciudad Universitaria no pudo gritar gol debido a que el nazareno invalidó incorrectamente una diana conseguida por Bryan Mendoza al considerar fuera de juego, misma que jamás existió.

En el complemento los auriazules siguieron insistiendo de cara al marco, lo que produjo una incesante presión, al grado de que los Guerreros se quedaron con un hombre menos tras la roja a Edgar Games.

Casi en el último suspiro de la contienda, el refuerzo Juan Dinenno hizo su estreno como rompe redes universitario al firmar el segundo y definitivo tanto. Aunque en el agregado Pumas asedió al Santos, no les alcanzó para más y consumaron así el primer gran fracaso de la temporada.

Vale decir que en Cuartos de Final no se halla ningún equipo de los llamados grandes, toda vez que Chivas también sucumbió en Octavos; mientras que América y Cruz Azul no tomaron parte de esta edición al estar jugando Concachampions.