Luego de los malos resultados que tuvo Gustavo Lema con Pumas, la directiva del conjunto universitario tomó la decisión de despedirlo del equipo.

A raíz de la destitución de Gustavo Lema, en la directiva de Pumas ya tienen al reemplazo ideal, aunque sea de manera interina, pues ya avisaron que un entrenador de fuerzas básicas se hará cargo del equipo.

Sin embargo, la decisión de los altos mandos del equipo que representa a la Universidad Nacional Autónoma de México causó mucha polémica entre los propios aficionados del club y hasta en los jugadores.

Y es que en el pasado, este entrenador fue acusado de corrupción, pues varios jugadores de fuerzas básicas revelaron que les pedía iPhones para que pudieran debutar en primera división.

Pumas anuncia a director técnico interino tras salida de Gustavo Lema

Luego de que Gustavo Lema fuera destituido de su cargo como director técnico de Pumas, la directiva del cuadro universitario ya nombró a un entrenador interino.

“El Club Universidad Nacional informa: Raúl Alpízar, actual director de Fuerzas Básicas de la institución, se hará cargo de los entrenamientos del primer equipo. En este momento, se lleva a cabo el proceso para elegir al director técnico de Pumas, que afronte el resto del torneo Clausura 2025 en la Liga MX, así como el compromiso internacional en la actual edición de la Copa de Campeones de la Concacaf”, se lee en el comunicado de Pumas.

La decisión causó un gran revuelo, pues en el pasado, Raúl Alpízar fue acusado de corrupción en las categorías inferiores del equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Raúl Alpízar, DT interino de Pumas, fue acusado de pedir iPhones para debutar jugadores

Raúl Alpízar fue designado como el nuevo director técnico (interino) de Pumas tras el despido de Gustavo Lema por sus malos resultados con el equipo.

En 2022, Raúl Alpízar fue acusado de corrupción, pues de acuerdo a información del diario Cancha, le pedía dinero y regalos como iPhones a los jugadores para que pudieran debutar en primera división.

Según los testimonios presentados por el medio comunicación, Raúl Alpízar y su gente cercana le solicitaban a los padres pagar desde 5 mil hasta 180 mil pesos, además de regalos como iPhones.

Después de una investigación de la directiva, se dictaminó que no hubo evidencia para comprobar la supuesta corrupción de Raúl Alpizar, por lo que regresó a su cargo como entrenador de fuerzas básicas.