Andrés Montaño, atacante de Cruz Azul de 22 años de edad, salió lesionado y entre lágrimas del encuentro entre la Máquina y León en el juego de vuelta de los cuartos de final del Clausura 2025.
Luego de haber marcado un doblete en el juego de ida, Vicente Sánchez le volvió a dar la confianza a Andrés Montaño y mandó al ‘10’ de Cruz Azul en el once titular del juego contra León en busca del boleto a semifinales.
Sin embargo, las alarmas se encendieron en la Máquina cuando el joven mediocampista mexicano cayó al césped luego de intentar controlar un balón en los primeros minutos del partido.
¿Qué lesión tiene Andrés Montaño? El panorama no es alentador para el ‘10’ de Cruz Azul
Luego de haber salido de cambio al minuto 8’ del juego de vuelta entre Cruz Azul y León, Andrés Montaño fue llevado al vestidor, donde de acuerdo con información compartida por Adrián Esparza Oteo, periodista de TUDN, le realizaron las primeras evaluaciones.
Desafortunadamente para Cruz Azul, las primeras pruebas realizadas a Andrés Montaño no fueron nada favorables, ya que el cuerpo médico del equipo teme que la lesión sufrida por el diez sea en los ligamentos.
“Lamentablemente lo de Montaño no tiene buena pinta. Se esperará a los estudios para confirmar el diagnóstico, pero no luce bien…”, escribió en X la fuente antes mencionada sobre la lesión del jugador de la Máquina.
Andrés Montaño se sumaría a la lista de jugadores de Cruz Azul que han sufrido lesiones en los ligamentos
En caso de que se confirme la lesión de ligamentos de Andrés Montaño, ya sea distensión o rotura, se sumaría a la lista de futbolistas de Cruz Azul que han sufrido problemas en este tejido en los últimos torneos.
Esto debido a que, solamente en este Clausura 2025, Omar Campos y Gabriel “Toro” Fernández han sufrido una distensión en los ligamentos, que los ha mantenido alejado de las canchas por un periodo prolongado.

Además, en el Clausura 2024 el Toro Fernández sufrió una rotura de ligamento cruzado que lo mantuvo fuera de los partidos de la Máquina por poco más de medio año.