Uno de los partidos más atractivos de esta jornada en la Liga MX es sin duda el Pachuca vs Cruz Azul, por lo que los aficionados de ambos clubes estaban listos para seguir el juego, pero la plataforma ViX presentó graves fallas en su transmisión.

A través de redes sociales, la afición de Cruz Azul y Pachuca comenzó a denunciar que, aunque el juego estaba anunciado por la señal ViX, no se podía ver el partido y solamente se podían ver comerciales de la aplicación.

Incluso algunos usuarios de redes sociales comenzaron a etiquetar a la cuenta de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pues la plataforma de streaming incumplió al ofertar un contenido que no comenzó a transmitir en tiempo y forma.

Aficionados de Pachuca y Cruz Azul optaron por transmisiones pirata ante fallas en ViX

Debido a las fallas que presentó ViX Premium, usuarios de X compartieron que prefirieron buscar transmisiones pirata del encuentro entre Pachuca y Cruz Azul y hubo quien encontró la emisión del juego en YouTube.

También hubo aficionados que prefirieron cambiar de plataforma de streaming y sintonizar el partido a través de Prime Video, pues esta aplicación también transmitió el Pachuca vs Cruz Azul a través del canal de Fox Sports Premium.

Pese a las críticas de la afición, la aplicación de TUDN no transmitió prácticamente todo el primer tiempo del encuentros entre Cementeros y Tuzos.

Pachuca vs Cruz Azul: ¿ViX podría ser multado por la Profeco?

Aunque el error en la transmisión de ViX del Pachuca vs Cruz Azul apenas sucedió esta noche, varios de los usuarios de la plataforma ya se quejaron con la Profeco, al menos en redes sociales.

En caso de que al menos un usuario imponga una denuncia formal, dicho organismo podría multar a ViX, pues en su catálogo estaba ofertado el encuentro antes conocido como el Clásico de Hidalgo y, hasta ahora, no transmitieron toda la primera mitad.

Recientemente la Suprema Corte de Justicia de la Nación ratificó una multa que había sido impuesta por la Profeco a Chivas TV, debido a fallas en su servicio de transmisión hace casi diez años.