Dueño de Querétaro FC no habría contratado seguridad en el Estadio Corregidora.

Lo sucedido en el partido entre Querétaro FC y Atlas FC ha sido un hecho sin precedentes, pues la violencia que rodeó el recinto nunca antes había sido vista en el futbol mexicano.

Sin embargo, hubo algo que pudo haber evitado la tragedia, y eso sería que los elementos de seguridad hubieran intervenido en la trifulca.

Pero, eso no pasó y en ninguno de los videos o imágenes que circulan en redes sociales se ve que personal de seguridad haga algo para detener la violencia.

No es sino hasta después, cuando ya había decenas de heridos, cuando la seguridad comenzó a tomar cartas en el asunto. En ese sentido, se dice que los dueños, encabezados por el empresario Gabriel Solares, no habrían invertido en seguridad.

Las investigaciones están en proceso, sin embargo de comprobarse que no contaban con las medidas mínimas de seguridad, podrían estar en serios problemas y enfrentar fuertes sanciones.

Protección Civil de Querétaro no reporta fallecidos

Mientras que usuarios y presentes en el recinto reportaron más de una decena de fallecidos, las autoridades contradijeron esa versión y aseguraron que nadie murió en el enfrentamiento.

La Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro, informó que hasta el momento no tienen a personas fallecidas confirmadas.

“Derivado de los hechos registrados la tarde de este sábado en el estadio Corregidora, la CEPC informa que hasta el momento no se tiene reporte de personas fallecidas, 22 personas lesionadas, 9 de ellos trasladados al Hospital General y de estos, dos de ellos de gravedad”, se lee.

Liga MX condenó lo sucedido

La Liga MX mencionó mediante un comunicado que iniciaron una investigación y por supuesto tomarán acciones legales.

Asimismo, se anunció que la jornada de la Liga MX se suspende por lo acontecido, mientras que el resto de los clubes condenaron las acciones.