Aficionado perdió un ojo durante el enfrentamiento en el Estadio Corregidora; el gobernador de Querétaro pidió su traslado a la Ciudad de México para que sea atendido.

Mauricio Kuri informó que uno de los heridos, lamentablemente perdió un ojo en la trifulca que se vivió pero será atendido en el Hospital Siglo XXI de la Ciudad de México.

Asimismo, la cifra de pacientes dados de alta habría ascendido a 20, y solo 2 se encuentran en estado delicado, las autoridades reiteraron que no hay fallecidos.

Por otro lado, Querétaro FC recibiría una severa sanción tras lo ocurrido en el Estadio Corregidora, mientras que las investigaciones continúan.

Aficionados del Atlas continúan llegando para colocar veladoras y pedir paz tras los disturbios ocurridos en el partido Querétaro vs Atlas de la Jornada 9.

Querétaro FC: Usuarios en Twitter identifican a la víctima

De acuerdo con el periodista, Sergio Bailleres, la víctima es un hombre de 70 años llamado Juan Manuel Rosas, que fue a ver a su equipo, los Gallos de Querétaro.

En una imagen se observa cómo en la riña el señor fue golpeado en el ojo y ahora tendrá que ser intervenido. Su único pecado fue ir a apoyar a su equipo favorito.

Gobierno de Querétaro reitera que no hay fallecidos

La Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro, informó ese mismo sábado que no había ningún reporte de personas fallecidas.

Señalaron que las personas heridas fueron trasladadas al Hospital General, pero nadie perdió la vida en el enfrentamiento.

“Derivado de los hechos registrados la tarde de este sábado en el estadio Corregidora, la CEPC informa que hasta el momento no se tiene reporte de personas fallecidas, 22 personas lesionadas, 9 de ellos trasladados al Hospital General y de estos, dos de ellos de gravedad”, se lee.

Además, el gobernador Mauricio Kuri reiteró que no tendría que mentir en las cifras y que solo hay personas heridas que poco a poco han sido dadas de alta.

Querétaro vs Atlas

Querétaro FC vs Atlas FC: Deficiencias en la seguridad

Lo sucedido en el partido entre Querétaro FC y Atlas FC ha sido un hecho sin precedentes, pues la violencia que rodeó el recinto nunca antes había sido vista en el futbol mexicano.

Sin embargo, hubo algo que pudo haber evitado la tragedia, y eso sería que los elementos de seguridad hubieran intervenido en la trifulca.

Pero, en los videos que han circulado no se observa la presencia de autoridades en el lugar de los hechos, no es sino hasta después cuando se aparecen, ya que todo había terminado en caos.