Hoy, 18 de junio, se dio a conocer que el legendario beisbolista, Willie Mays, murió a los 93 años. La noticia la dio a conocer los San Francisco Giants.
Willie Mays es considerado como uno de los mejores peloteros de toda la historia. Participó en varios equipos de Las Ligas Mayores. Además de estar en las Ligas Negras.
Ya que, si recordamos, las personas negras no podían jugar en los equipos que todos conocemos, debido al racismo que se vivía en aquellas épocas, lo bueno que todo eso ‘se acabó’.
Incluso, expertos en béisbol comentan que en las Ligas Negras se jugaba mejor a la pelota que en las Grandes Ligas. Eso cambió, cuando en 1947, Jackie Robinson fue el primer pelotero negro en jugar con los Dodgers de Brooklyn.
Fue este mismo Robinson el que abrió el camino a que llegaran los demás, entre ellos por supuesto, Willie Mays.
¿Quién era Willie Mays? Y su legendaria atrapada conocida como: The Catch
Willie Mays nació el 6 de mayo de 1931 en Palo Alto y murió un 18 de junio del 2024. Su padre, también beisbolista, lo inició al béisbol desde una edad muy temprana, a los 5 años ya hacía sus primeros pasos.
De hecho, Willie Mays no solo era un gran pelotero, también destacó en otros deportes en su etapa en el High School. Lideró estadísticas en el basquetbol, además de participar en futbol americano.
Después de graduarse, comenzó su carrera en el béisbol en las Ligas Negras, inmediatamente destacó y cuando se dio la oportunidad de pasar a las Grandes Ligas lo hizo con los New York Giants (después de San Francisco).
A Mays le costó el inicio. Por ejemplo, no logró batear nada en sus primeros 12 turnos, hasta que en el 13 lo hizo con un cuadrangular. De ahí en adelante no dejó de conectar hits, home runs. Además, ganó una Serie Mundial en 1954.
En esa Serie, realizó una atrapada que hasta ese momento era imposible. Atrapó la pelota de espaldas y con la vista a la tribuna.
¿Willie Mays es el mejor pelotero de todos los tiempos?
Ahora que ya vimos un poco la trayectoria de Willie Mays. Es imposible no hablar sobre su importancia en el béisbol y decidir si fue el más grande de todos.
Cuando pensamos en los más destacados, seguramente están Babe Ruth u otros. Sin embargo Willie Mays tiene que estar sí o sí en la conversación.
Mays era bueno bateando, con el guante y hasta lanzando. Si bien, se destacó en la posición de jardinero central, podía estar en todas.
Sin duda lo más impresionante son sus estadísticas: en 22 temporadas bateó para .302, conectó 660 jonrones, 3.283 hits, anotó más de 2.000 carreras y ganó 12 Guantes de Oro.
Para dimensionar esto; un jugador que pueda mantener un promedio arriba de .300 en una temporada se considera muy bueno. Ahora hacerlo por 22, es una locura.