Alexa Grasso es una peleadora mexicana de artes marciales mixtas que recientemente perdió el título de campeona mundial de la división de peso mosca en la UFC luego de ponerlo en juego por segunda vez.
Este sábado 14 de septiembre, Alexa Grasso expuso por segunda vez su título de peso mosca de la UFC al enfrentar a la kirguisa Valentina Schevchenko en la pelea co-estelar de la noche UFC que se celebró en Las Vegas, Nevada.
Desde muy pequeña Alexa tuvo un gusto muy peculiar por el deporte y principalmente por las Artes Marciales Mixtas en donde rápidamente fue ganando popularidad por sus grandes actuaciones que la llevaron a ser la primera mexicana campeona.
¿Quién es Alexa Grasso?
Su nombre completo es Karen Alexa Grasso Montes y es originaria de Guadalajara, Jalisco. Desde los primeros años de su infancia, sus padres la llevaron a diversas actividades luego de la escuela, lo que generó en ella amor por el deporte.
Comenzó a practicar Artes Marciales Mixtas (MMA) desde los cinco años y a los 16 se convirtió en boxeadora amateur. Debutó en las artes marciales en 2012 y rápidamente destacó como una de las mejores peleadoras de su categoría debido a su gran técnica y estilo agresivo.
En su primer año y medio en MMA acumuló cinco victorias (tres por nocaut) y después de tomar un año de descanso del deporte, participó en la Invicta Fighting Championship. Para 2016 firmó con UFC y en 2023 se convirtió en la primera mexicana campeona mundial.
¿Qué edad tiene Alexa Grasso?
Alexa Grasso nació el 9 de agosto de 1993 en Guadalajara, por lo que actualmente tiene 31 años de edad y este sábado 14 de septiembre expondrá su título ante Valentina Schevchenko de 36 años de edad.
Alexa Grasso tuvo su debut en la promotora en el UFC Fight Night, llevado a cabo el 5 de noviembre del 2016 en la Ciudad de México y en ese momento tenía 23 años de edad.
¿Quién es la pareja de Alexa Grasso?
Alexa Grasso tiene una vida amorosa discreta ya que casi no habla de sus parejas en público aunque algunos fans han indagado y creado suposiciones sobre quién podría ser la pareja de la peleadora mexicana.
Según los fans, Alexa está saliendo o estuvo en una relación con Yair Rodríguez, compatriota y ex campeón interino de peso pluma de la UFC. Aunque ninguno de los dos ha confirmado el rumor.
¿Cuántos hijos tiene Alexa Grasso?
Alexa Grasso no tiene hijos o al menos no hay información pública que confirme la maternidad de la peleadora mexicana ya que maneja su vida personal de forma privada y ante la prensa solo habla de sus logros.
¿Qué estudio Alexa Grasso?
No hay información clara sobre hasta qué grado estudió Alexa Grasso aunque en un principio de su carrera como peleadora, sí iba a la escuela e incluso le prometió a su mamá que sacaría buenas calificaciones pero que la dejarán seguir practicando este deporte.
¿En qué ha trabajado Alexa Grasso?
Desde que era pequeña, los padres de Alexa Grasso la llevaban a clases de boxeo después de la escuela, esto para incentivar el practicar algún deporte. Su abuelo y padre fueron boxeadores profesionales, por lo cual tampoco era descabellado pensar que quisiera dedicarse a ello.
Tiempo después, junto con su amiga Irene Aldana, incursionó en las Artes Marciales Mixtas. Sin embargo, ella tenía que alternar sus entrenamientos con trabajos como ser mesera o recepcionista, ya que no ganaba lo suficiente como para mantenerse solamente por el deporte.
Estos son los números de Alexa Grasso después de su tercer combate ante Valentina Schevchenko
En su récord profesional, Alexa Grasso tiene 16 victorias y sólo cuatro derrotas la última de ellas ante Valentina Schevchenko por decisión unánime en el UFC 306.
Sus últimos tres combates fueron precisamente contra Shevchenko, en donde consiguió una victoria, un empate y una derrota por lo que el pasado sábado no pudo retener el título de campeona mundial de peso mosca femenino de UFC.
¿Cómo quedó la tercera pelea entre Alexa Graso y Valentina Shevchenko?
La mexicana Alexa Grasso vio finalizada su era como campeona del peso Mosca en la UFC luego de 18 meses, periodo en donde solo sumo una defensa exitosa ante Valentina Schevchenko.
La de Kirguistán dominó por completo a la tapatía con una gran estrategia y recuperó su cetro de peso mosca de la UFC por decisión unánime.