La joven basquetbolista Caitlin Clark está atrayendo las miradas de todo el mundo por sus impresionantes actuaciones en el básquetbol colegial, de la NCAA y por los récords que ha roto en los últimos meses.
Caitlin Clark acaba de ser la seleccionada número uno en el draft de la WNBA por el equipo Indiana Fever, debido a que cerró su etapa en el baloncesto colegial con récords históricos.
Mucha gente la ha llamado la nueva “Stephen Curry” por sus increíbles tripletes y tiros a larga distancia que registró en la NCAA con las Iowa Hawkeyes.
Caitlin Clark es la líder anotadora de todos los tiempos y ganó el premio a la mejor jugadora del año en el colegial pues ha anotado más puntos que cualquier otro hombre y mujer en la liga universitaria.
¿Quién es Caitlin Clark?
Caitlin Elizabeth Clark nació el 22 de enero de 2002 en Iowa, Estados Unidos. Tiene 22 años, mide 1.83 metros, pesa 70 kilogramos y actualmente es una jugadora de baloncesto en la WNBA.
Desde los cinco años se percató de su pasión por el básquetbol y al no encontrar un equipo para mujeres, terminó jugando en uno de hombres. Posteriormente, jugó en la Universidad de Iowa con las Iowa Hawkeyes de la NCAA.
Fue dos veces subcampeona del Torneo de la NCAA y ganó el Premio Wooden 2023 a la jugadora de básquetbol universitario más destacada del país.
Este 2024 acaba de ser elegida en el draft de la WNBA por las Indiana Fever por cuatro años y ganará 338 mil dólares (aproximadamente 5 millones de pesos mexicanos).
Los impresionantes récords de Caitlin Clark
Caitlin Clark está creciendo en el mundo del baloncesto profesional y prueba de ello es su reciente llegada a la WNBA con las Indiana Fever y también su gran impacto en lo mediático.
Actualmente, Caitlin Clark lidera en puntos y asistencias en la NCAA y es la única jugadora que está en el top 25, tanto en puntos como en asistencias.
Además, es la primera jugadora de la División I de la NCAA en alcanzar al menos 3 mil puntos y mil asistencias en su carrera.
El talento de Caitlin Clark logró incrementar el número de audiencia ya que en la final del baloncesto colegial tuvo 10 millones de espectadores y ya se agotaron las entradas para sus partidos locales con las Indiana Fever.