Andrés Vaca está en medio de una gran polémica luego de que, en pleno partido de la Selección Mexicana, denunciara un intento de censura de un directivo.
Ante esto, los aficionados de la Selección Mexicana y medios de comunicación se preguntan quién está detrás del supuesto intento de censura para Andrés Vaca.
Después de toda la polémica, el periodista Ignacio Fantasma Suárez aseguró que Edgar Martínez es el hombre que está detrás de la supuesta censura contra el joven narrador.
“Quien pidió censurar a narradores de TUDN tiene nombre y apellido, Edgar Martínez, “director” de comunicación de FMF. No es la primera vez, es un viejo modus operandi lo hacía en Chivas”, señaló el Fantasma Suárez en su cuenta de X.
¿Quién es Edgar Martínez, el director de comunicación de la Selección Mexicana que habría censurado a Andrés Vaca?
Edgar Martínez habría sido el responsable del intento de censura a Andrés Vaca para que no narre los partidos de la Selección Mexicana, según el Fantasma Suárez.
Actualmente, Edgar Martínez es el director de comunicación de la Selección Mexicana, pero tiene una larga historia relacionada al futbol.
En 2005, Edgar Martínez inició su carrera en los medios de comunicación como periodista del diario Récord en Guadalajara, y tres años después, se integró a las filas de Estadio W, ahora W Deportes.
Para 2003 llegó a Univisión Deportes, donde además de ser el director editorial, tuvo la oportunidad de ser el narrador principal del canal y fue conductor de varios programas.
Después de esto, tuvo la oportunidad de ser director de comunicación de Chivas, uno de los equipos más importantes de la Liga MX.
El paso de Edgar Martínez en Chivas antes de llegar a la Selección Mexicana
Antes de llegar a la Selección Mexicana, Edgar Martínez fue el director de comunicación de Chivas, donde también colaboró como narrador y conductor.
De acuerdo a diversos reportes, Edgar Martínez fue uno de los principales responsables de no permitir las entrevistas de ESPN a jugadores de Chivas.
Y según el Fantasma Suárez, intenta replicar lo mismo en la Selección Mexicana, pues trataría de controlar todo lo que se habla del Tri.