En los próximos días se jugará la Copa América en los Estados Unidos, por lo que veremos a los mejores futbolistas del continente en un solo torneo.
Pese a que en la Copa América veremos a algunas figuras del futbol sudamericano como Lionel Messi, Luis Díaz o Moisés Caicedo, ninguno de ellos es el jugador más valioso en el mercado.
Si bien este torneo puede servir para que algunos jugadores incrementen su valor en el mercado, hay uno que sobresale del resto en este rubro y que hoy por hoy es uno de los más determinantes del mundo.
¿Quién es el jugador con mayor valor de la Copa América?
Ni Federico Valverde ni Alphonso Davies ni Christian Pulisic son los jugadores más valiosos de la siguiente edición de la Copa América.
La estrella del Real Madrid, Vinicius Jr, es el futbolista más valioso que disputará la Copa América, ya que de acuerdo con el portal de Transfermarkt, el habilidoso extremo brasileño tiene un costo de 150 millones de euros.
El jugador del Real Madrid y de la Selección Brasileña disputó 39 partidos en la temporada 2023/2024 con el conjunto merengue y sumó 24 goles y 11 asistencias.
Tres de los goles de Vinicius Jr fueron en la fase de eliminación directa de la Champions League y uno más fue el 2-0 para el Real Madrid en la final contra el Borussia Dortmund.
Además, el extremo de 23 años de edad le marcó tres goles al FC Barcelona en la final de la Supercopa de España, en la cual el equipo merengue se terminó imponiendo 4-1 al club blaugrana
¿Quién es el jugador más caro de México de cara a la Copa América?
El jugador más valioso de la Selección Mexicana está entre dos de los que, de acuerdo a información de Gibrán Araige, van a ser de los pilares del proyecto liderado por Jaime Lozano y que tendrán su primera prueba en la Copa América de este verano.
El exjugador del América, Edson Álvarez, es uno de los jugadores más caros de México, ya que el mediocampista del West Ham tiene un valor de 35 millones de euros.
Sin embargo, el futbolista más valioso de la Selección Mexicana es Santiago Giménez, ya que en caso de que algún equipo quiera adquirir al delantero del Feyenoord tendría que pagar 40 millones de euros.
A pesar de que el canterano de Cruz Azul no tuvo un segundo semestre muy bueno en la temporada 2023/2024 se ha mantenido como el jugador mexicano más caro y podría aprovechar la vitrina que ofrece la Copa América para llamar la atención de los mejores equipos del futbol europeo.