Luego de haber derrotado cómodamente a Edgar Berlanga el pasado 14 de septiembre, Canelo Álvarez volvería a pelear hasta mayo y su próximo rival sería Christian Mbilli, conocido en el cuadrilátero como La Pantera Asesina.
De origen camerunés, La Pantera Asesina no ha acaparado los reflectores de otros posibles retadores del Canelo Álvarez, pero cuenta con los méritos para pedir una pelea ante el tapatío.
Mientras que hay quienes creen que el próximo rival del mexicano saldrá del combate entre Dmitrii Bivol y Artur Beterbiev, Christian Mbilli es quien realmente se perfila para medirse ante Saúl Álvarez.
La Pantera Asesina es el retador número uno para dos de los cinturones del Canelo Álvarez
Desde que se volvió boxeador profesional, Christian Mbilli tiene un récord invicto de 28 victorias, 23 de ellas por la via del nocaut, por lo que se ha ganado el apodo de La Pantera Asesina y busca que su próximo rival sea Canelo Álvarez.
Sin embargo, el récord de La Pantera Asesina no es el único motivo que tiene para pedir una pelea frente al Canelo Álvarez, sino que además es el contendiente número uno por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Los dos cinturones de peso supermediano de dichos organismos los posee el peleador tapatío, por lo que luce complicado que pueda evitar una pelea contra el pugilista de origen camerunés.
La última pelea el boxeador franco/camerunés fue ante el ucraniano, Sergiy Derevyanchenko, aunque en esa ocasión no pudo noquear y tuvo que esperar hasta que los jueces le otorgaran la victoria por decisión unánime.
Promotor de La Pantera Asesina ya busca pelea contra el Canelo Álvarez
Bob Arum, promotor de La Pantera Asesina, ya ha comenzado a plantear una posible pelea entre Christian Mbilli y Canelo Álvarez e incluso dio fecha para el hipotético combate.
A través de X (antes Twitter) el promotor del pugilista de origen africano aseguró que una pelea entre La Pantera Asesina y Saúl Álvarez sería un espectáculo para todos los aficionados, pues ambos son peleadores que buscan acción y no dejan de tirar golpes arriba del ring.
Además, el histórico promotor propuso que la pelea podría tener lugar en mayo, que es cuando el tapatío suele agendar uno de sus dos combates anuales.