Luis Antonio Amarilla Lencina nació en Paraguay en 1995. Es el delantero centro del Mazatlán FC, y ya ha mostrado su valía con 4 goles ante 2 de los mejores equipos de la Liga MX, América y Chivas. Un gol cada vez mejor que el otro.

El delantero de 28 años comienza a llamar la atención después de demostrar su olfato y habilidad para definir de cara al gol, especialmente en un equipo que no se distingue por estar entre los primeros de la tabla.

Chivas y América, tenían en el papel un partido que parecía de trámite, y el Guadalajara así lo llevó por casi 90 minutos, sin embargo no sabían que Amarilla contaba con otro plan. Ya que fue su verdugo en ese empate agónico.

Las Águilas vivieron algo diferente. El delantero del Mazatlán adelantaba a su equipo, en el Estadio Azteca, cada vez que lo necesitaban. Incluso ‘sacó a pasear’ a uno de los mejores porteros de la Liga, Luis Malagón.

Trayectoria de Luis Amarilla

Luis Amarilla llegó al Mazatlán FC en el Apertura 2023, es decir, es su segundo torneo en México, arribó proveniente del Minnesota United.

Aunque las primeras canchas que vieron a Amarilla fueron en su país natal. El equipo Libertad lo debutó en 2013, después de pasar por otros 2 equipos guaraníes, dio el salto a Argentina con el Vélez Sarsfield.

Posteriormente probó suerte en Ecuador, con la Universidad Católica. Continuó en Estados Unidos hasta llegar a la Liga MX, donde al parecer encontró la estabilidad que deseaba.

Número y estadísticas de Luis Amarilla

Luis Amarilla tiene un valor de mercado de 1.5 millones de euros (27 millones de pesos) con su 1.82m es un delantero que se caracteriza por su movilidad en el área y fuera de ella. Además es capaz de finalizar a gol con sus dos piernas.

El delantero del Mazatlán tiene un récord de 60 goles en 162 partidos, un promedio de .3 goles por partido. Sin embargo dejarse guiar por esa estadística puede ser engañoso, ya que también es capaz de colocar pases de gol a a sus compañeros mejor posicionados.

En Mazatlán ha disputado 23 partidos, lleva 8 goles y una asistencia. Veremos si este delantero puede seguir con el buen paso, siendo el verdugo de los ‘gigantes’ de la Liga MX.