Club América se quiere hacer de los servicios de Nelson Deossa, el crack que juega en el CF Pachuca. Aquí vamos a ver quién es, su trayectoria y cómo juega.
Y es que la directiva del Club América ya preguntó por Nelson Deossa. Sin embargo la directiva del CF Pachuca no se la pondrá fácil.
Los Tuzos se caracterizan por no dejar salir a sus jugadores, a menos que entre mucho dinero en las arcas. Es por eso que pocos se atreven a negociar con ellos.
Pero tal vez, para las Águilas el dinero no sea problema, y si están muy decididos a ficharlo. Es probable que tengan que pagar más de 5 millones de dólares.
¿Quién es Nelson Deossa, el crack del Pachuca que lo quiere el Club América?
Nelson Deossa es un mediocampista del Pachuca, que por sus grandes actuaciones llamó la atención del Club América.
Pero antes de que Nelson Deossa llegara al Pachuca, recorrió muchos equipos de varios países. Por eso iniciemos desde el principio.
Deossa nació el 6 de febrero del 2000 (actualmente tiene 24 años) en Marmato, Colombia. Mide 1.78 y su pierna hábil es la izquierda.
Su carrera la inició en el Atlético Huila de Colombia. Sin embargo ese equipo lo prestó en numerosas ocasiones, primero a Estudiantes de la Plata de Argentina, después al Junior FC y por último a Atlético Nacional.
Después de todo ese recorrido, nadie de estos clubes quiso hacer la opción de compra. Hasta que apareció el Pachuca en enero del 2024, que se arriesgó a ficharlo y vaya que le resultó.
Desde que llegó ha sido protagonista y pieza clave para Guillermo Almada. Pero, ¿cómo juega?
¿Cómo juega Nelson Deossa y dónde podría jugar con el Club América?
Como ya vimos, Nelson Deossa es un destacado mediocampista del Pachuca, y que América quiere sí o sí. Veamos porqué.
Nelson Deossa se desempeña como contención en Pachuca, aunque en ocasiones ha jugado más adelantado como creativo.
En esta temporada jugó más de la mitad de los minutos de los Tuzos, por lo que en 16 partidos anotó 5 goles y dio 2 asistencias. Eso le valió para que su valor aumente a 4 millones de dólares.
En rasgos generales, promedia .43 goles y .17 asistencias por cada 90 minutos. Es decir, .60 goles más asistencia en 90 minutos. Muy buenos números.
América podría tener un jugador que además de ocupar una posición que le hace falta (contención), puede hacer otras funciones, además André Jardine sabe potenciar este tipo de jugadores.