Pau Cubarsí esta irrumpiendo en el futbol mundial con tan solo 17 años, este joven defensa central ilusiona a los aficionados del FC Barcelona y hace recordar a uno de los mejores futbolistas mexicanos de la historia, Rafael Márquez.
Y es que, a pesar de que Pau Cubarsí debutó esta misma temporada con el FC Barcelona, pareciera que lleva una vida jugando, así como Rafael Márquez en sus inicios.
Este chico español, formado en la Masía, tiene apenas 2 meses jugando en el futbol profesional, mismos que le hicieron ganarse un llamado en la Selección Española absoluta.
Así de inmenso es el talento del central el Barca, incluso su entrenador, Xavi Hernández, no se cansa de adularlo: “No se pone nervioso, su salida de balón es brutal, tiene pausa para generar jugadas de ataque. Enlaza bien con interiores. Es un espectáculo verlo”
Pau Cubarsí la joya que comparan con Rafa Márquez
Como hemos mencionado, Pau Cubarsí tiene un talento nato para salir jugando de manera pulcra, tal como lo hacía Rafael Márquez en aquellas épocas doradas del FC Barcelona.
Debido a la filosofía futbolística del FC Barcelona, en la que el balón es el protagonista, jugadores como Pau Cubarsí y Rafael Márquez pueden destacar.
Incluso se podría decir que tienen un perfil parecido, dos grandes defensores en el cuerpo a cuerpo, sin dejar a un lado una gran inteligencia para entender los tiempos que exige el partido y por supuesto un pie derecho privilegiado, que les hace ser capaces de mandar un pase de 60 metros al pie o al espacio si se requiere.
Pau Cubarsí: un talento sin techo
Pau Cubarsí fue elegido como mejor jugador de los Octavos de Final de la Champions League en el partido del Barcelona vs Napoli, eso no es casualidad.
Veamos las estadísticas que acompañan a lo dicho antes: el español tiene el mejor porcentaje de efectividad en pases largos de toda La Liga, con 73%, además es el segundo central que hace más pases que rompen líneas (8,3 por partido).
Y bueno se puede pensar, es muy bueno con la pelota, pero carece de fuerza o de aptitudes defensivas, pues no se podría estar más erróneo.
El joven central frena el 89% de los rivales que buscan regatearle, en ese parámetro, es el segundo mejor de las 5 grandes ligas.
Es decir, si eres jugador del Barcelona y te vienen a presionar, la solución más inteligente es darle la pelota a Pau Cubarsí; y si eres delantero de La Liga, lo más recomendable es no intentar pasarlo.