La gestión de Jaime Lozano se ha puesto en duda tras los recientes resultados de la Selección Mexicana y en la cúpula tricolor ya analizan un plan B, que estaría conformado por la dupla Rafael Márquez y Javier Aguirre.
La Copa América 2024 está a la vuelta de la esquina y la Selección Mexicana llegará con más dudas que certezas, por lo que la opción de Rafael Márquez y Javier Aguirre ya se empieza a analizar en las altas esferas del Tricolor.
El obligado cambio generacional provocó cambios en la convocatoria y con nuevos rostros, Jaime Lozano encarará un reto que podrá ser decisivo para su carrera.
A pesar de que trascendió que Jaime Lozano se mantendrá firme en el banquillo de la Selección Mexicana, lo cierto es que un fracaso en la Copa América dejará sobre las cuerdas a Jaime Lozano.
¿Rafael Márquez y Javier Aguirre a la Selección Mexicana?
La Copa del Mundo 2026 será el gran reto de la Selección Mexicana y si bien hoy la apuesta es al cuerpo técnico encabezado por Jaime Lozano, no descartan un plan B en el que la experiencia de Javier Aguirre y la preparación de Rafael Márquez comanden al nuevo tricolor.
Javier Aguirre ha sido el ‘bombero’ favorito de la Selección Mexicana. En 2002 y 2010 dirigió al Tricolor en las Copas del Mundo; para 2026 se pretende que llegue como asesor.
Rafa Márquez está al frente del Barça Atlètic y fue candidato a dirigir el primer equipo. Sin embargo, su ascenso no se concretó y el entrenador mexicano podría ver hacia nuevos horizontes.
¿Cuándo iniciará el camino de la Selección Mexicana la Copa América 2024?
La Selección Mexicana de Jaime Lozano comenzará su camino en la Copa América 2024 este 22 de junio ante Jamaica.
La Copa América 2024 será la gran prueba de Jaime Lozano. El entrenador mexicano perdió la Liga de Naciones de la Concacaf ante Estados Unidos y en los duelos de preparación previos a la justa continental fue vapuleado por Uruguay.
El revés de 0-4 frente a Uruguay y el subcampeonato en la Liga de Naciones de la Concacaf han rodeado de dudas la gestión de Jaime Lozano; un ridículo en la Copa América 2024 podría provocar turbulencias en el cuerpo técnico de la Selección Mexicana.