Rafael Nadal se pronunció en redes tras la destrucción que el huracán Otis provocó en Acapulco y otros municipios de Guerrero, mandando un emotivo mensaje de ánimo.
Fue a través de sus redes, donde Rafael Nadal se dijo “triste” de ver la destrucción que el huracán Otis dejó en Acapulco, ciudad en donde ha jugado en el Abierto Mexicano de Tenis.
Asimismo, el histórico tenista español mandó un mensaje de ánimo y fuerza para la ciudad, la cual se encuentra muy afectada tras el paso del huracán que tocó tierra como categoría 5.
“Triste viendo las imágenes de la destrucción por el huracán Otis en el lugar donde tantas veces jugué. Ánimo y fuerza #Acapulco 🇲🇽”, escribió.
Fue durante la madrugada del miércoles 25 de octubre, cuando el huracán Otis alcanzó la categoría 5 y tocó tierra en la ciudad de Acapulco, en Guerrero, dejando incontables afectaciones.
Hasta el momento, se registran 27 personas muertas y 4 desaparecidas, además de incontables pérdidas materiales en la ciudad.
Rafael Nadal y su historia con Acapulco, la ciudad más afectada por el huracán Otis
Rafael Nadal tiene una historia muy especial con Acapulco, la ciudad que más fue afectada por el impacto del huracán Otis el pasado miércoles 25 de octubre.
Y es que antes de ser conocido como la leyenda que es actualmente, Rafael Nadal jugó algunos de sus primeros torneos en nuestro país, concretamente en Acapulco.
Fue en el año 2005 cuando Rafael Nadal jugó por primera vez el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, el cual terminó con el trofeo.
Rafael Nadal regresó a Acapulco hasta el 2013, año en el que volvió a ganar el torneo, mientras que en 2017 fue subcampeón al perder la final ante Sam Querrey.
En el 2019 se quedó fuera en la segunda ronda, mientras que en 2020 y en 2022 volvió a quedarse con el campeonato, con lo que empató a David Ferrer como los máximos ganadores en la historia del torneo.
En la conmovedora publicación que hizo Rafael Nadal sobre Acapulco, se ve el antes y el después del estadio de tenis, así como del Hotel Princess, donde siempre se hospeda cuando juega el torneo.
Rafael Nadal podría jugar su último Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco en 2024
Rafael Nadal se encuentra muy cerca del retiro y después de perderse casi todo el año por lesión, se espera que regrese en 2024; uno de sus último torneos podría ser el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco.
Hasta el momento, poco se sabe de cuáles torneos jugará Rafael Nadal, pero es probable que sea su último año, pues estaría cerca de anunciar su retiro.
Por eso es posible que elija jugar los torneos que tienen más significado para él y uno de esos sería el Torneo Mexicano de Tenis en Acapulco.