El regreso de Raúl Jiménez a la Selección de futbol de México tendrá que esperar, aunque no por su lesión, sino por las restricciones de la Premier League por el coronavirus.

Este martes la Premier League dio a conocer que no prestará a sus jugadores en la Fecha FIFA de septiembre a los países que se encuentren en la lista roja del Reino Unido.

Entre esos países se encuentra México, por lo que Raúl Jiménez no podría acudir con la Selección de México para el principio de las eliminatorias mundialistas de las Concacaf.

La Premier League no prestará a sus jugadores en la Fecha FIFA

¿Qué partidos se perderá Raúl Jiménez con la Selección de México?

Las eliminatorias de la Concacaf inician en las próximas semanas y algo de lo más esperado era el regreso de Raúl Jiménez a la Selección de México.

Sin embargo, por las restricciones de la Premier League, el ‘Lobo Mexicano’ se perdería los primeros tres partidos de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf:

  • México vs Jamaica - jueves 2 de septiembre
  • Costa Rica vs México - domingo 5 de septiembre
  • Panamá vs México - miércoles 8 de septiembre

Cabe mencionar que el gobierno del Reino Unido colocó a principios del mes de agosto a México en su lista de países a los cuales sus residentes no deberían viajar.

Las razones de la Premier League para no prestar a sus jugadores en la Fecha FIFA

La Premier League dio sus razones para no prestar a los jugadores de sus clubes en la Fecha FIFA de septiembre debido a la pandemia del coronavirus.

La liga detalló que el principal motivo es que pondría en riesgo la salud de los jugadores, además de que, debido a la cuarentena obligatoria, se perderían al menos dos duelos con sus clubes.

“Si fuera necesario ponerlos en cuarentena al regresar de los países de la lista roja, no solo se vería afectado significativamente el bienestar y la forma física de los jugadores, sino que tampoco estarían disponibles para prepararse y jugar en dos rondas de partidos de la Premier League, una jornada de competición de clubes de la UEFA y la tercera ronda. de la Copa EFL”.

Premier League

La decisión de la Premier League de no prestar a sus jugadores provocaría un efecto dominó, pues ya se habla de que La Liga tampoco cedería a sus futbolistas.