El insulto que Joshúa Maya, columnista del diario Récord, hizo hacia Marion Reimers, periodista de Fox Sports, ya tuvo consecuencias. Y es que el diario deportivo dio a conocer que no colaborará más con el que había sido su columnista de NFL durante los últimos años.  

A través de un comunicado, firmado por su director Carlos Ponce de León, el diario Récord señaló que cree en la libertad de expresión; no obstante, y pese a que fue desde su cuenta personal, decidió desligarse de Joshúa Maya, luego de que llamó "feminazi" a Marion Reimers. 

"A pesar de que fue realizado en cuenta propia, en Récord hemos decidido desligarnos de Joshúa Maya tras el insulto y comentarios que realizó en su cuenta de Twitter, pues a pesar de que no se publicó en las plataformas de este medio, implica el riesgo de poner en entredicho el esfuerzo que realizamos en la lucha por la equidad de género en nuestro deporte. A partir de este momento es dado de baja como colaborador"

Diario Récord

Marion Reimers aplaude decisión del diario Récord

Minutos después de que se diera a conocer el despido de Joshúa Maya, Marion Reimers se pronunció en sus redes sociales, donde aplaudió la decisión del medio dirigido por Carlos Ponce de León. 

La periodista de Fox Sports señaló que al contrario de lo que esperaba, Récord mostró su compromiso de cambiar y mejorar, y espera que otros medios sigan el mismo ejemplo. 

"Contrario a lo que mencioné, Récord y Carlos Ponce de León han demostrado un compromiso con cambiar y mejorar. Ojalá sean muchos más lo que se sumen para generar un gremio más constructivo, incluyente y sano"

Marion Reimers

¿Qué dijo Joshúa Maya? 

Hasta el momento, Joshúa Maya no se ha pronunciado sobre su despido del diario Récord, aunque en su biografía se sigue leyendo que se considera como columnista de dicho medio. 

Maya insultó a Marion Reimers al llamarla "feminazi" luego de que la periodista de Fox Sports lo bloqueara en Twitter tras sus comentarios sobre la narración en un partido de Champions League.

Joshúa Maya se disculpó por su comentario y aseguró que sería lo último que comentaría al respecto; no obstante, después publicó imágenes de Reimers durante manifestaciones en favor de los derechos de las mujeres.