El árbitro Fernando Hernández, quien fuera castigado por doce juegos por darle un rodillazo al jugador del Club León Lucas Romero, ha vuelto a la actividad. Aunque no se sabe si ya ha cumplido su sanción.
El silbante Fernando Hernández reapareció el fin de semana pasado en el juego amistoso entre el Atlético La Paz de la Liga de Expansión y el Sporting de Gijón, equipo de la segunda división de España. Ambos son propiedad de Grupo Orlegi.
En la Jornada 13 del Clausura 2013, en el juego entre el Club América y el Club León, en una “cámara húngara” que se formó entre los dos equipos, Fernando Hernández le dio un rodillazo a Lucas Romero del Club León.
El silbante fue suspendido por doce juegos, los cuales, si se toman en cuenta los partidos de la Liguilla pasada, se cumplieron al inicio del Apertura 2013.
Aunque la Federación Mexicana de Futbol no ha anunciado que se ha terminado su sanción, ya ha reaparecido, aunque no en un juego oficial.
¿Ya cumplió su castigo Fernando Hernández?
Fernando Hernández ha reaparecido en el juego amistoso entre el Atlético La Paz y el Sporting de Gijón de la Liga de España.
El silbante Fernando Hernández fue sancionado por doce partidos por la Comisión Disciplinaria de la FMF por haber agredido al jugador del Club León, Lucas Romero.
Contando las cuatro Jornadas que faltaban por jugarse en el torneo de Clausura 2013, mas los siete de la Liguilla, además del repechaje, el silbante debió haber en la Jornada 2 del Apertura 2013.
Aunque la realidad es que ni la Comisión de Árbitros ni la Federación Mexicana de Futbol han anunciado si el silbante ya pagó su sanción.
¿Quién es Fernando Hernández?
Fernando Hernández es un silbante de 39 años nacido en la Ciudad de México.
Inició en el arbitraje en el 2008 y en el 2015 debutó en la Liga MX en un juego entre los Jaguares de Chiapas y los Dorados de Sinaloa.
Ambos equipos ya no juegan en la primera división profesional.
En el 2018 recibió por primera vez el Gafete FIFA, pero saltó a la fama gracias a la polémica en la que se vio involucrado cuando el jugador Pablo Aguilar entonces en el Club América, le dio un cabezazo provocando la rebelión de los árbitros para que el castigo al futbolista aumentara.