La crisis se ha desatado en la Liga de Turquía ya que los árbitros en su totalidad han presentado su renuncia en solidaridad con el silbante Halil Umut Meler, quien fue agredido por el presidente del equipo Ankaragucu, en el juego contra el Rizespor.
El árbitro Halil Umut Meler con Gafete FIFA ha salido del hospital, después de que el presidente del Ankaragucu, Faruk Koca, bajó al campo para propinarle un golpe en el rostro además de que sus guardaespaldas lo patearan.
Todo esto debido a que en el juego entre el Ankaragucu y el Rizespor, el silbante dio siete minutos de tiempo añadido, lo que propició el empate, desatando la furia del dirigente.
Halil Umut Meler se mantuvo un día en el hospital, debido a que el golpe fue debajo del ojo izquierdo, y aunque se temió que fuera grave, al final no pasó a mayores.
Mas esto no pasó desapercibido por la comisión de árbitros de Turquía, que han presentado su renuncia para dirigir en lo que resta del torneo.
Se levantan los árbitros en la Liga de Turquía
Los árbitros que dirigen en la Liga de Turquía han renunciado a seguir dirigiendo los partidos, por la agresión al silbante Halil Umut Meler, por el presidente del club Ankaragucu.
El presidente del Ankaragucu, Faruk Koca, bajó al campo a golpear al silbante y sus acompañantes además lo patearon ante la impotencia del resto del cuerpo arbitral y de los jugadores de ambos equipos.
Esto desató que los silbantes de Turquía se levantaran y al unísono presentaron su renuncia a la federación denunciando además de esta agresión, malos tratos y acoso por parte de jugadores, entrenadores, fanáticos e incluso presidentes.
La misma FIFA ha condenado el hecho y Pierluigi Collina, dirigente de la Comisión de Árbitros del organismo ha pedido que la violencia en el futbol, se detenga.
¿Qué pasó con el presidente que agredió al árbitro?
Faruk Koca es el nombre del presidente del Ankaragucu, quien agredió al árbitro Halil Umut Meler en el juego de la Liga Turca, Ankaragucu-Rizespor.
El directivo ya renunció a la presidencia del club, además de haber sido expulsado del Partido Justicia y Desarrollo, que es el que está en el poder en Turquía y era al que pertenecía.
La Liga de Turquía ha sido suspendida de forma indefinida, a lo que se le une la renuncia de los árbitros.