Ayer domingo 15 de julio se llevó a cabo la gran final de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia y tras finalizar el partido, la violencia se desató en las calles y se reportaron las muertes de unos fans colombianos.
De acuerdo con las autoridades, varias peleas se desataron las calles de Colombia luego de que Argentina se proclamara el campeón de la Copa América 2024 lo que terminó en tragedia para algunos.
La final de la Copa América 2024 estuvo envuelta en una gran polémica desde antes de que iniciara el partido pues en el Hard Rock Stadium, varios aficionados se metieron a la fuerza y provocaron que se retrasara el evento.
Las autoridades del estadio de Miami no pudieron contener a toda la gente después del portazo y los aficionados explotaron ante la falta de organización y logística para este evento tan importante.
¿Cuántas personas murieron tras la final de la Copa América 2024?
Tras la final de la Copa América 2024, las autoridades de Colombia reportaron cuatro muertes de aficionados en la ciudad de Bogotá debido a que se desataron en las calles peleas muy violentas.
De acuerdo con la Policía Nacional de Colombia, tras finalizar el partido, los aficionados comenzaron disturbios en los barrios de Bogotá y en Soacha, donde algunos hicieron uso de armas blancas, lo que causó la muerte de estas personas.
Por el momento se han reportado tres personas detenidas por el presunto homicidio de estas víctimas e incluso varios testigos dijeron que la policía hizo el uso excesivo de la fuerza para contener estas riñas.
Es evidente que la situación se salió de control pues las autoridades recibieron más de cinco mil llamadas para reportar peleas y se detuvieron a 25 personas en todo el país y todo por un partido de futbol.
Argentino muere tras la final de la Copa América 2024
Otro terrible incidente se reportó tras el partido de Argentina contra Colombia en la final de la Copa América 2024 ya que en los festejos por el campeonato, un aficionado argentino murió.
Lo que comenzó como un gran festejo, terminó en una tragedia. Esto sucedió mientras un grupo de argentinos se encontraban en el Obelisco para celebrar el triunfo de Argentina.
El aficionado se subió al punto más alto de una letra A y cuando las autoridades le pidieron que bajara, perdió el equilibrio y cayó desde una altura de aproximadamente 6 metros.