Felipe Ramos Rizo, quien fuera árbitro en la Liga MX, publicó una imagen de un tremendo error arbitral que pudo haber cambiado el rumbo de la semifinal entre Club Chivas y Club América.
En su cuenta de Twitter, Felipe Ramos Rizo posteó una imagen que da cuenta de una tremenda falta de Fernando Beltrán, del Club Chivas, contra Sebastián Cáceres, del Club América, ocurrida en el juego de ida.
Sin embargo, el árbitro César Ramos decidió calificar la brutal entrada con tarjeta amarilla, por lo cual el club Chivas pudo continuar el partido con 11 jugadores.
Cabe señalar que, de haber sido echado, Fernando Beltrán se habría perdido el juego de vuelta, donde fue una de las grandes figuras rojiblancas.
Pero ni el árbitro César Ramos ni el VAR vieron la acción que para Ramos Rizo era meritoria de tarjeta roja.
Club América sí sufrió una expulsión
Contrario al juego de ida, el Club América sí sufrió la expulsión de su jugador Álvaro Fidalgo en el juego de vuelta por las semifinales ante Club Chivas.
La expulsión de Álvaro Fidalgo decretada por Víctor Cáceres sí fue legítima debido a que el español le dio una patada a, sí, Fernando Beltrán.
Siguiendo con la lógica de Felipe Ramos Rizo, esa jugada no debió haber existido, pues Fernando Beltrán tuvo que ser expulsado en el juego de ida.
Pero eso sí, los fans de Chivas podrían decir que también sufrieron decisiones polémicas por parte del árbitro, y es que Víctor Cáceres anuló un gol que parecía legítimo.
De hecho, tuvo que ir al VAR para decretar una falta de Víctor Guzmán a Miguel Layún en lo que sería el segundo gol del Club Chivas en el partido de vuelta.
Lo bueno es que esa jugada no impactó en el marcador ya que el Rebaño Sagrado terminó por ganarle al América 2-3 en el marcador global.
Polémica en primer gol del Club Chivas
Otra de las jugadas polémicas de estas semifinales entre Club Chivas y Club América ocurrieron en el juego de vuelta, cuando el cuadro rojiblanco anotó su primer gol.
Y es que para muchos fans del Club América, Roberto Alvarado parecía haber empujado a Alex Zendejas, pero el propio Felipe Ramos Rizo, analista de ESPN, descartó cualquier infracción.