El Clásico Capitalino entre América y Pumas dejó muy enojados a todos los aficionados de las Águilas, pues aseguran que el árbitro le perdonó dos expulsiones al equipo local.
Las posibles dos tarjetas rojas hubieran cambiado el rumbo del juego, pues cuando se presentaron las acciones, el partido entre Pumas y América se encontraba muy apretado.
En redes sociales, los aficionados azulcremas llenaron de cuestionamientos el trabajo de Fernando Guerrero, árbitro del Clásico Capitalino, por considerar que tomó decisiones en contra de las Águilas.
¿Pumas le robó al América? El polémico arbitraje de Fernando Guerrero en el Clásico Capitalino
Aficionados del América le reclamaron a Fernando Guerrero sus decisiones arbitrales que habrían favorecido a Pumas en el partido por el Clásico Capitalino.
Una de las jugadas donde un futbolista de Pumas podría ser expulsado fue cuando Piero Quispe se barrió contra el defensa del América Igor Lichnovsky, pero Fernando Guerrero sólo le mostró la amarilla.
Aunque la jugada fue revisada en el VAR, El Cantante decidió amonestar a Piero Quispe argumentando que el peruano tocó el balón antes de golpear a Igor Lichsnovsky.
Sin embargo, no fue la única jugada polémica en el partido, pues Nathan Silva también se tendría que haber ido a las regaderas por darle un codazo a Julián Quiñones.
¿Era roja para Piero Quispe en el Pumas vs América? Esto dicen los expertos arbitrales
La jugada más polémica del Pumas vs América se dio cuando Piero Quispe se barrió para ganarle el balón a Igor Lichsnovsky, sin embargo, le dio una plancha al defensa chileno.
Ante la acción de Piero Quispe contra Igor Lichsnovsky en Pumas vs América, varios expertos arbitrales dieron su opinión, asegurando que el jugador peruano debió ser expulsado.
Uno de ellos fue el ex árbitro mundialista Felipe Ramos Rizo, quien aseguró que le tenían que haber mostrado la tarjeta roja al jugador de los universitarios.