Miguel Layún dejó los tachones y tomó los micrófonos, pero así como en las canchas su nueva faceta no ha estado exenta de críticas. Esta vez, la afición “lo reventó” por minimizar el grito homofóbico.
Miguel Layún minimizó que, una vez más, la afición mexicana hiciera estallar el grito homofóbico en el estadio AT&T de Texas tras la derrota de México ante Estados Unidos en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf.
La afición mexicana que se dio cita en el estadio de los Vaqueros de Dallas terminó muy molesta por el accionar de la Selección Mexicana, que no metió ni las manos en la final ante Estados Unidos y los recriminó con el grito homofóbico.
Una final perdida no justifica el grito homofóbico, es el mensaje que se ha escuchado en las decenas de comunicados para erradicar el vergonzoso gesto que ha hecho famosa a la afición mexicana, pero para Miguel Layún es mejor que griten a que se llegue a los golpes.
¿Qué dijo Miguel Layún sobre el grito homofóbico?
Miguel Layún minimizó el grito homofóbico en los estadios, pues consideró es la única manera que tiene la afición mexicana de expresar su descontento.
“Creo que es la única manera (grito homofóbico) que tiene hoy la gente de expresar su descontento dentro de un estadio de futbol desafortunadamente y me duele decir lo que voy a decir: prefiero mil veces que esta sea la manera y no con violencia directa”, dijo Miguel Layún durante la transmisión en TUDN.
Sus compañeros de transmisión corrigieron a Layún y le recordaron que el grito homofóbico también era violencia. El exjugador intentó cambiar sus palabras, pero ya era demasiado tarde, pues la afición lo “reventó” en redes sociales.
“Antes teníamos violencia en los estadios física, el grito homofóbico, teníamos todo, tenemos que buscar la manera de cuidar a todas las personas de alguna forma, hoy lo más sensato sería terminar el partido”, concluyó Miguel.
Miguel Layún dijo que prefiere que la afición se exprese con el grito homofóbico y no con golpes, pero ambos tipos de violencia se presentaron en la final entre México y Estados Unidos: en las gradas no dejó de retumbar la ofensa y además se presentaron conatos de bronca entre seguidores.
No es la primera vez que Miguel Layún minimiza el grito homofóbico
En 2017 cuando se dio a conocer que la FIFA tenía la facultad de suspender juegos si se presentaba el grito homofóbico en los estadios, Miguel Layún externó su opinión y aseguró que “así se dicen los amigos”.
“Para el mexicano no es un grito con afán de ofender o de caer en el racismo, es un grito que incluso entre amigos nos llamamos así; pero al final ojalá se pueda llegar a un acuerdo y buscar una solución para que no pueda terminar en una suspensión de un juego”, dijo Miguel Layún en entrevista con Fox Sports.
Casi siete años después, Miguel Layún vuelve a encender la polémica al minimizar el grito homofóbico.