Ricardo Ferretti va del palco a la cancha, la duda es si rompió el protocolo de Covid-19. Los hechos ocurrieron durante el partido del FC Juárez ante Club Chivas.
Ricardo Ferretti, técnico del FC Juárez, vio el primer tiempo del duelo ante el Club Deportivo Guadalajara (Chivas) en un palco y abre la pregunta de si rompió el protocolo de Covid-19.
El llamado Tuca Ferretti estuvo en el palco de la directiva durante el primer tiempo del partido ante Chivas y generó cierta polémica.
La pregunta era si Ricardo Ferretti había violado los protocolos de Covid-19 impuestos por la Liga MX, al estar un tiempo en el palco y el otro en el terreno de juego.
Según lo establecido por la Liga MX, no violó el protocolo, ya que el cuerpo técnico de los tiene autorizado poder tener esta movilidad que incluso se puede dar cuando alguno de ellos es expulsado.
Lo que si llama la atención, es la nueva práctica del ex DT del Club Tigres, quien ahora observa una parte de los partidos de los Bravos alejado de la cancha, para después regresar a la zona técnica.
Para el partido pendiente de la Jornada 4 ante las Chivas, ni el auxiliar Rafael Puente estuvo en el banquillo y fue el otro asistente del Tuca, Diego Mejía, quien se encargó de dar órdenes.
Las diferentes zonas de los estadios de la Liga MX
Para poder regresar a la actividad en plena pandemia, los directivos de la Liga MX, en un trabajo conjunto con médicos y otros especialistas, realizaron un protocolo en el que dividen los estadios en zonas.
- La Zona 1 es la que abarca el área de estacionamiento de autobuses, vestidores y cancha, con ingreso a jugadores, cuerpo técnico, árbitros, baloneros, jardineros, técnico del VAR y personal autorizado de medios de comunicación.
- La Zona 2 tiene que ver con los palcos para directivos, cabinas de transmisión; a esta zona solamente tienen acceso directivos, comentaristas y personal seguridad.
- La Zona 3 es el área exterior del estadio, donde estarán los elementos de seguridad y las unidades de la transmisión de televisión y el VAR.
En el caso de los entrenadores, jugadores y directivos, pueden acceder a los palcos y a la cancha sin problema.