El caso de Ricardo Antonio La Volpe y la trabajadora de Chivas ha escrito un nuevo capítulo luego que el entrenador fuera declarado inocente por un juez de Zapopan. De acuerdo con su abogado, el técnico argentino fue absuelto por falta de elementos para poderlo procesar.

Según declaraciones de Enrique Venegas del Toro, abogado del entrenador, la Décima Sala Especializada del Tribunal de Justicia de Jalisco otorgó el auto de libertad al no encontrar elementos suficientes para determinar la culpabilidad de La Volpe en el caso con Belén Coronado.

“Hemos sentido la justicia desde la primera vez. Esto inició en 2014 y siempre han sido resoluciones favorables. Es un auto de libertad por falta de elementos para procesar. Están desechando el caso”, declaró el abogado Venegas del Toro.

Ricardo La Volpe fue anunciado como técnico de Chivas en abril de 2014, y solo unas semanas después fue destituido del cargo. El estratega argentino fue acusado de presunta conducta inapropiada con la trabajadora del Guadalajara, Belén Coronado.

Antes de ser declarado inocente, se rumoró que habría una orden de aprehensión en contra del entrenador, pero el abogado se encargó de desmentir la información. Según se indica en el dictamen, no se acreditó el cuerpo del delito en las acusaciones de hostigamiento y atentado contra el pudor.