Roger Federer inauguró el Fedexpress, un tranvía que recorrerá las calles de Basilea, en Suiza, en honor al tenista de 40 años, considerado el mejor de la historia.

Fue el propio tenista suizo quien presumió en sus redes el momento en el que se inauguró el llamado Federer-Express, aunque el lo bautizó como ‘Fedexpress’.

Roger Federer escribió un emotivo mensaje en el que recordó como todos los días esperaba por el tranvía número 8 y agradeció a Basilea por el gesto, el cual consideró como un gran honor.

“¡Subiendo a bordo del Fedexpress! Gracias por el increíble honor. Se siente como si fuera ayer cuando era un niño que practicaba todos los días en el número 8″, dijo ‘Su Majestad’.

Roger Federer: su futuro es una incógnita

El último partido que Roger Federer jugó fue en los cuartos de final de Wimbledon, donde cayó ante el polaco Hubert Hurkacz; desde entonces, no ha vuelto a pisar una pista.

Se esperaba que el tenista suizo acudiera a los Juegos Olímpicos de Tokio para intentar ganar la medalla de oro, el único triunfo que le falta en su brillante palmarés.

Sin embargo, anunció que por una lesión no acudiría a la justa olímpica, mientras que en agosto informó que su temporada había llegado a su fin por una nueva operación en la rodilla.

“Estaré con muletas durante muchas semanas y también fuera del juego durante muchos meses, así que, por supuesto, será difícil de alguna manera, pero al mismo tiempo sé que es lo correcto porque quiero estar saludable, quiero volver a correr más tarde también y quiero darme un rayo de esperanza para volver al Circuito de alguna forma “

Roger Federer

Roger Federer reveló lo difícil que será la recuperación y más para un tenista de su edad; sin embargo, no pierde la esperanza de regresar a la pista de la mejor forma.

“Soy realista, no me malinterpreten. Sé lo difícil que es a esta edad en este momento hacer otra cirugía e intentarlo”, indicó en un video compartido en sus redes.

Roger Federer

Roger Federer salió del Top-10 de la ATP

Roger Federer dejó de ser el tenista número 1 del mundo para la ATP desde hace varios años, pero siempre se mantuvo dentro del Top-10, hasta hace unos días.

Y es que debido a la inactividad, el tenista suizo quedó fuera del Top-10 de la ATP, por primera vez desde hace casi cinco años, cuando también fue aquejado por las lesiones.

Federer había estado en el Top- 10 de la ATP desde el 20 de mayo de 2002 y solo había salido algunas semanas entre julio y octubre de 2002 y después de noviembre 2016 a enero de 2017.

Y es que el 20 veces ganador de un Grand Slam casi no ha jugado en los dos últimos años, entre el parón por la pandemia y las lesiones que ha sufrido en la rodilla.

Se espera que Roger Federer se recupere por completo y haga su gran reaparición en el 2022, incluso para jugar en Abierto de Australia, donde buscará seguir haciendo historia.