A dos semanas de cumplir los 21 años de edad, Santiago Giménez tiene números que hacen pensar que será uno de los goleadores más importantes en el futbol mexicano.
Con su anotación del sábado ante el Club Atlas, el hijo de Christian “Chaco” Giménez llegó 22 goles en la Liga MX, con lo que supera el registro -a esa misma edad- de dos de los arietes más importantes en la historia reciente del futbol mexicano.
Antes de cumplir 21 años de edad, Javier Hernández (máximo anotador en la historia de la Selección de Futbol de México, con 52 tantos) sumó nueve goles en la Liga MX, mientras que Raúl Jiménez (actual ariete titular en el Tricolor) consiguió seis.
Es por eso que los números de Santiago Giménez hacen pensar que puede convertirse en un delantero letal durante los próximos años.
Santiago Giménez: La salida de Bryan Angulo le beneficiará
Hace unos días, el Club Cruz Azul informó que el delantero ecuatoriano Bryan Angulo salía de la institución, con destino al Santos Futebol Clube de Brasil, lo que beneficiará a Santiago Giménez.
Más allá de que en la plantilla también está el chileno Iván Morales, el “Bebote” será el delantero titular del Club Cruz Azul, lo que debe ayudarle a incrementar su cuota goleadora.
Santiago Giménez: ¿Qué jóvenes lo superan?
Pese a que los números de Santiago Giménez son muy buenos, hay un delantero mexicano que recientemente tuvo una mucho mejor marca antes de cumplir los 21 años de edad: José Juan Macías.
El hoy delantero del Club Deportivo Guadalajara marcó 41 goles en la Liga MX antes de cumplir 21 años de edad, buena parte durante su etapa en el Club León.
Hoy, Macías lucha por recuperar su nivel en el Club Deportivo Guadalajara.
Y aunque la producción de Santiago Giménez y José Juan Macías es buena, en la historia del futbol mexicano hay un delantero que marcó época y mostró su gran calidad desde muy joven.
Hugo Sánchez consiguió 52 goles con el Club Universidad Nacional antes de cumplir 21 años de edad, en partidos de Liga.