Santiago Giménez habló en entrevista para TV Azteca, que se siente muy contento de que lo hayan tomado en cuenta para ir a Qatar 2022.
“Estoy muy agradecido con el cuerpo técnico, que me tenga en cuenta. Para mi es un orgullo”, dijo.
Por otro lado, mencionó que el hecho de no ir al Mundial, será por decisión personal de Gerardo Martino, pues tanto Henry Martín, Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori y él están en buen nivel.
“Al final será por decisiones personales porque los 4 están en buen nivel, al que le toque lo hará de la mejor manera. El que se quede apoyará“, agregó.
Asimismo, confesó que jugar un Mundial es uno de sus sueños por cumplir pero por ahora está concentrado en tener buen desempeño con el Feyenoord.
“Todos se ven jugando un Mundial, es uno de mis sueños, de mis metas. Si se da, estaré agradecido con Dios, pero si no, igual porque sé que he hecho todo por estar, pero ahora debo concentrarme en este tramo del Feyenoord”, sentenció.
Incluso mencionó que es buena la competencia de delanteros en el Tri: “Es linda la competencia.. todos están en gran nivel”.
Santiago Giménez habla de los retos en el Feyenoord
Santiago Giménez habló de los retos que ha enfrentado en el Feyenoord pero aceptó que el idioma no ha sido un problema pues todos hablan inglés.
“Todos hablan inglés y pude aprender inglés en México, me puedo comunicar bien y se entiende, entonces está más fácil”, dijo.
Sin embargo, aceptó que lo más difícil ha sido estar lejos de su familia y seres queridos.
“El estar lejos de mi familia, han podido venir, estar aquí conmigo, también mi novia ha venido. Todavía no ha pasado pero yo creo que cuando esté solo 2 meses será difícil”.
Por otro lado, volvió a apuntar que uno de sus sueños es ir al Mundial y espera aportar al equipo compromiso y esfuerzo.
“Tengo muchos sueños personales y futbolísticos, uno de ellos es jugar un Mundial y a eso quiero apuntar”.
“No sé si marque la diferencia, todos somos diferentes...Lo que quiero aportar siempre es el estar comprometido con el equipo y esforzarse siempre”, concluyó.