El pasado fin de semana en la victoria del Feyenoord sobre el Waalwijk, Santiago Giménez falló un penal a lo Panenka, por lo que fue severamente criticado. El delantero mexicano reveló del porqué lo tiró de ese modo.
Tras fallar el penal a lo Panenka, Santiago Giménez recibió duras críticas, sobre todo la de su entrenador Arne Slot quien lo tachó de soberbio. El delantero del Feyenoord rompió el silencio y reveló del porqué lo tiró de esa manera.
Giménez acumula una pequeña racha negativa sin marcar gol, pues en los últimos dos partidos de la Eredivisie el ariete azteca se ha ido con las manos vacías mismo caso en el más reciente partido de la Champions League frente a la Lazio.
Santiago Giménez decidió cobrar penal a lo Panenka
Tras fallar su cobro penal a lo Panenka, se especulaba y se decía que Santiago Giménez había improvisado tirar de esa manera, sin embargo el delantero mexicano reveló que él así lo decidió.
Santiago Giménez fue autocrítico y señaló que hizo un mal partido frente a la Lazio, sin embargo en los últimos dos partidos en la Eredivisie recalcó que jugó bastante bien, aunque no ha podido marcar y sobre el penal a lo Panenka lamentó que no haya entrado la pelota, pero que él decidió cobrarlo así.
“La situación es contratuente después del partido contra Lazio, creo que jugué un muy mal partido y después los otros dos, mecalificó como grandes partidos pero sin anotar. Después se dio lo del penal que son cosas que pasan, ya lo tenía decidido tirarlo así y bueno se me fue arriba, hay que levantar cabeza y seguir practicando para presionarme a mi mismo” señaló Giménez para TUDN.
Santiago Giménez no se sentía maduro para jugar en Europa
Al cuestionarle a Santiago Giménez sobre la madurez que ha tenido durante su estancia en el Feyenoord, el “Bebote” señaló que la ido adquiriendo enfrentando los retos día a día, pues recalcó que ante de dar el saltó a la Eredivisie no se sentía maduro para jugar en Europa.
“La madurez llega afrontándolo, porque yo no estaba maduro para venir a Europa vine, aprendí. Tampoco voy a estar maduro para ir a otro lado, pero voy a ir, voy a a prender, luchar y yo creo que esa es madurez” indicó Giménez al finalizar el partido contra la Lazio.