Santiago Giménez está en la mira del Benfica de Portugal, uno de los equipos más grandes del futbol lusitano, y hasta un famoso diario de aquel país le ha dedicado una nota de portada.
El periódico Récord de Portugal ha reactivado el interés de las Águilas del Benfica por el delantero de la Selección Mexicana y el Feyenoord de la Eredivisie de los Países Bajos, Santiago Giménez.
No es la primera vez que se habla que el Benfica quiere llevarse al delantero surgido de Cruz Azul, pero parece que ahora el interés va más allá de simplemente tocar base con el cuadro de Rotterdam, ya que quieren cuidarse de la posible salida de una de sus estrellas.
¿Por qué el Benfica quiere a Santiago Giménez?
El Benfica de Portugal ha mostrado interés en el atacante Santiago Giménez, delantero que le acaba de dar el título a la Selección Mexicana en la Copa Oro.
El diario Record ha publicado que el Benfica habría mostrado su interés al Feyenoord por hacerse de los servicios del atacante de la Selección Mexicana.
Todo esto debido a que Gonçalo Ramos, la nueva figura del futbol portugués, muchos dicen que es el nuevo Cristiano Ronaldo, está en la mira de equipos de gran poder en Europa como Manchester United y Real Madrid.
Se dice que el Benfica le ha puesto un precio de más de 2,500 millones de pesos a la carta del atacante que el torneo pasado marcó más de 27 goles en 45 partidos más cinco asistencias. Y habrá quien pague por eso.
Esto le daría el suficiente poder económico para poder comprar al Bebote por el cual podrían pagar hasta 847 millones.
Si se pone en perspectiva que por Santiago Giménez el Feyenoord pagó apenas 169 millones de pesos a Cruz Azul… el negocio sería redondo.
El Benfica, el club poderoso de Portugal que quiere a Santiago Giménez
El Sports Lisboa e Benfica, nombre oficial del Benfica, es el equipo más ganador en la Primeira Liga de Portugal, que ahora quiere a Santiago Giménez.
Ha ganado 38 ligas lusitanas en los 86 años que lleva en la primera división.
Actualmente es dirigido por el técnico alemán Roger Schmidt, quien también se ha referido en varias ocasiones sobre Santiago Giménez.
Además ha ganado 26 torneos de Copa portuguesa y dos Ligas de Campeones de Europa, de 1960 a 1962.
Por el Benfica han pasado un par de futbolistas mexicanos como Kikín Fonseca y Raúl Jiménez, ambos sin mucho éxito en el cuadro lusitano.