Andrés Iniesta, uno de los mejores mediocampistas en la historia del futbol y quien a sus 40 años de edad sigue en activo, jugando para el Emirates Club, en los Emiratos Árabes Unidos.
Andrés Iniesta, recordado por su etapa con el Barcelona; sin embargo, ‘Don Andrés’ sumó su primer tropiezo en su carrera al descender a la Segunda División de dicho país.
El Emirates Club solamente logró sumar solamente 17 puntos en 25 partidos, acumulando únicamente cuatro victorias, asimismo, la experiencia y talento de Iniesta, sumado a la incorporación del delantero español Paco Alcácer no fueron suficientes para mantener la categoría.
El veterano mediocampista, lamentó lo sucedido, y através de su cuenta de X, antes Twitter mandó un mensaje a la afición. “Al final, no pudo ser. Volveremos”, escribió.
¿Cuáles son los números de Andrés Iniesta desde su salida del barcelona?
Andrés Iniesta, quien anotó el gol que le dio la Copa del Mundo a España en el Mundial de Sudáfrica en el 2010, solamente ha jugado en dos equipos desde su salida del Barcelona.
Andrés Iniesta jugó en el Vissel Kobe de Japón, con quienes disputó 136 partidos, anotó 26 goles y repartió 25 asistencias en su paso por tierras niponas.
Posteriormente pasó a jugar al Emirates Club, con quienes tuvo un trágico desenlace al descender por primera vez en su carrera; jugó un total de 23 partidos, anotó en cinco ocasiones y solamente dio una asistencia.
Por otro lado, su compatriota y ex compañero en el solamente pudo anotar en ocho ocasiones.
¿Cuáles con los números de Andrés Iniesta con el Barcelona?
La mejor etapa de la carrera de Andrés Iniesta se produjo en el Barcelona, con quienes lo ganó absolutamente todo, convirtiéndose en leyenda de club y del futbol mundial.
En su paso por Barcelona, equipo de donde es canterano, Iniesta logró un palmarés envidiable, ganó:
- 4 Champions League
- 9 Ligas de España
- 3 Mundiales de Clubes
- 3 Supercopas de Europa
- 6 Copas del Rey
- 7 Supercopas de España
Jugó un total de 674 partidos, anotó 57 goles y repartió 136 asistencias en su etapa como jugador culé.