Tal vez no todos lo recuerden, pero cuando Toluca jugaba los domingos a las 12 del día en el antiguo Nemesio Diez, siempre estaba Paulo da Silva. Ahora a sus 44 años dice adiós a las canchas.
Nunca mejor dicho, Paulo da Silva es una verdadera leyenda del Toluca, incluso se podría decir que también de la Liga MX. Solamente veamos, tuvo una carrera que duró 29 años.
No solamente fue parte de los Diablos, sino también formó parte de varios clubes en México, pero como una relación de codependencia, siempre volvía al Estado de México.
Incluso en tanto tiempo, le dio tiempo para jugar en Europa y en las mejores ligas del mundo. No solo eso, también fue mundialista con su país: Paraguay.
¿Se acuerdan de Paulo da Silva? La leyenda del Toluca hizo importante anuncio a sus 44 años
Paulo Da Silva, leyenda de Toluca, dice adiós a las canchas después de 29 años de carrera. A sus 44 años todavía jugaba en el futbol profesional.
Sin embargo, Paulo da Silva ya no participaba en la Primera División, ya que era parte del Atlántida Sport Club, un equipo de la Segunda categoría de Paraguay.
No obstante, Toluca se enteró y le dedicó un mensaje emotivo a su central que los defendió por años y años: “Dejaste una huella imborrable en la historia de nuestro equipo y hoy que te despides de la pelota, no nos queda más que agradecerte por tantas alegrías. Gracias, Capitán, por los momentos inolvidables y por llevar con orgullo nuestros colores.”
El paso de Paulo da Silva en Toluca y la Liga MX en sus 29 años de carrera
Si contara toda la historia de Paulo da Silva en el futbol me llevaría un día entero. Por eso vamos a resumir 29 años de carrera, aunque no toda fue en la Liga MX y Toluca.
Paulo da Silva debutó en el futbol profesional en 1995, con el mismo equipo que se retira, Atlántida, después estuvo por Argentina, Italia y Colombia, hasta que en 2003 llegó a Toluca.
Luego estuvo deambulando por Tigres, incluso en esa época jugó en la Premier League con el Sunderland. Tras su paso europeo regresó a Pachuca y Toluca. 2017 fue el último año que estuvo en México.
Regresó a su país y el resto ya lo conocemos.