Real Madrid busca un mediocampista para fortalecer su plantilla y en ese sentido, han puesto la mira en el Balón de Oro de Manchester City, Rodri, a quien estarían dispuesto a llevar a sus filas en una negociación donde estarían dispuestos a mandar dos de sus actuales referentes a Manchester City más una suma de dinero.
En las últimas horas, se confirmó el seguimiento que Real Madrid le ha hecho a Rodri, situación que ha generado preocupación en Manchester City debido a que podría llegar una oferta importante por su jugador cerca del cierre del mercado de fichajes, lo que les obligaría decidir si aceptan a los dos madridistas más dinero o no.
Es importante mencionar que, actualmente, Rodri todavía tiene un contrato vigente con los Citizens por dos años y en Inglaterra no esperarían menos de 100 millones de euros por sus servicios. Es ahí cuando la directiva madridista decidirá si vale la pena ofertar ahora o esperar un año a que pueda bajar el costo de su carta.
Los jugadores que Real Madrid dejaría ir a Manchester City por el fichaje de Rodri
Real Madrid no solamente estaría dispuesto a desembolsar una fuerte cantidad por Rodri, también metería en la negociación a dos de sus referentes como lo son el delantero Rodrygo y el mediocampista Eduardo Camavinga, quienes podrían ir a Manchester City según lo reportado por Caught Offside.
30 millones de euros más los dos jugadores mencionados sería la oferta con la que Real Madrid trataría de convencer a Manchester City de dejar ir a Rodri, un jugador que se ha vuelto fundamental para el conjunto dirigido por Pep Guardiola, técnico que ha potenciado sus capacidades individuales en el campo.
De momento, la oferta de los Merengues por Rodri no ha sido lanzada hacia Manchester City, desde donde aguardan cualquier movimiento que pueda hacer el cuadro español cerca del cierre de mercado el próximo 1 de septiembre que pueda obligarlos a tomar una decisión con el tiempo en contra.
La lesión de Rodri que haría dudar a Real Madrid
Es importante mencionar que, recientemente, Rodri se recuperó de una lesión en la rodilla y aunque dio signos de una buena recuperación, es incierto el estado en el que regresará de lleno a las máximas competencias. Esta situación podría generar dudas en Real Madrid respecto a ofertar de manera formal por él.



Esperar un año más para que haya cercanía con el fin del contrato de Rodri con Manchester City parecería una opción viable para que Real Madrid valore el rendimiento del jugador post lesión, pero eso también pondría en riesgo el fichaje al dar tiempo a los ingleses para que hagan una propuesta de renovación.
De tal forma, en las siguientes semanas se definirá el futuro inmediato de Rodri y si Real Madrid lanza ya la oferta para sumarlo esta misma temporada o espera para una posible reducción en el valor de su ficha, así como la evaluación de la condición en la que quedó su rodilla.