El AC Milan no será. Santiago Giménez protagonizó una gran primera mitad de la temporada 2023-24 con el Feyenoord y su nombre se colocó en el radar de grandes clubes de Europa, incluidos los Rossoneri.
Los rumores que colocaron a Santiago Giménez en la Serie A de Italia se fueron diluyendo con el paso de los meses y con la nueva contratación del AC Milan es difícil pensar que el mexicano tenga espacio en la plantilla de Paulo Fonseca.
Santiago Giménez bajó su nivel notablemente en el 2024, su racha goleadora frenó de pronto y en Selección Mexicana tuvo una actuación de pesadilla en la pasada Copa América 2024.
Aunque su padre, Christian Chaco Giménez y Mariel Duayhe, su representante, siguen analizando el siguiente paso en su carrera, por lo pronto no han sido más que rumores.
AC Milan fichó a Álvaro Morata y destrozó los sueños de Santiago Giménez
En abril pasado, Christian Chaco Giménez y Mariel Duayhe, representante de Santiago Giménez, visitaron Milán y las especulaciones sobre la llegada del mexicano al club rossonero estallaron.
La salida de Olivier Giroud rumbo a la MLS, abrió la puerta a un nuevo delantero y aunque Santiago Giménez podría cubrir con la vacante, el AC Milan apostó por Álvaro Morata, futbolista español de 31 años de edad.
De acuerdo a información del periodista Fabrizio Romano, AC Milan pagará la cláusula de rescisión de 13 millones de euros al Atlético de Madrid por Álvaro Morata.
La fuente indicó que Morata alcanzó un acuerdo verbal por cuatro años con el AC Milan, por lo que sólo restan los trámites legales y los exámenes médicos para que se oficialice su incorporación.
¿Qué seguirá en la carrera de Santiago Giménez?
Santiago Giménez aún se encuentra de vacaciones luego de la desastrosa participación de la Selección Mexicana en la Copa América 2024.
Sin embargo, ya lo esperan en Feyenoord para que se una a los trabajos de pretemporada. El equipo sufrió la baja de Arne Slot por lo que estrenarán timonel para el 2024-25.
El mexicano tiene contrato con el Feyenoord hasta junio de 2027 y su valor alcanza los 40 millones de euros, cerca de 800 millones de pesos mexicanos.
En este contexto, de no llegar una oferta convincente para ambas partes, Santiago Giménez permanecerá la próxima temporada en el Feyenoord.